Qué ver en Tallin en 2 días

por | Oct 2, 2019 | ESTONIA, EUROPA | 0 Comentarios

Qué ver en Tallin en 2 días

Visitar Tallin durante un fin de semana ha sido un descubrimiento total. Lo que nos parecía ser una pequeña ciudad con sus atracciones principales, se convirtió en una escapada con miles de cosas que hacer ¡hay infinidad de lugares que visitar y por los que vale la pena ir!

Sus murallas, torres, casas de colores y calles empredadas te envolverán en un ambiente totalmente medieval que te hará sentir como en una autentica película.

Tallin es la capital de la República de Estonia y se encuentra localizada en la costa norte del pais, en el golfo de Finlandia. Es la ciudad más poblada de Estonia y es centro político y económico del país.

La ciudad tiene mucho que ofrecer en un fin de semana, y aquí les dejamos nuestro itinerario de 2 días.

DIA 1: No hay tiempo para el descanso

Nuestro primer día comenzaba súper temprano por la mañana, sobre las 6 am. Íbamos con la intención de disfrutar de un amanecer desde las alturas pero al final cambiamos de planes y nos dirigimos a las atracciones principales de la ciudad.

¡Qué empiece nuestro día!

¿Qúe visitamos?

CATEDRAL DE ST ALEXANDER NEWSKY

Esta catedral se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Es uno de los lugares más representativos del país ¡precioso!.

La gran iglesia ortodoxa rusa ricamente decorada se construyó en la colina de Toompea en 1900, cuando Estonia era parte del Imperio zarista.

Catedral de St Alexander Newsky, Tallin

La catedral es uno de los ejemplos más monumentales de la arquitectura sacra ortodoxa en Tallin. La iglesia está formada por 11 campanas, incluida la campana más grande de Tallin, que pesa 15 toneladas. En su interior está decorada con mosaicos e íconos.

Es increíble la cantidad de detalles que tiene por fuera y por dentro. Sin duda alguna, es una de las paradas obligatorias si visitas Tallín.

Recomendamos visitarla a primera hora de la mañana, ya que sobre las 10 am se suele llenar de turistas.

La entrada es gratuita.

¿Cúal es el horario?

De lunes a viernes, domingo 08:00 – 19:00. Sábado 08:00 – 20:00.

TOOMPEA HILL

Es una colina de piedras situada en el centro de Tallin.

Durante siglos, lo que ahora es el casco antiguo se ha dividido en dos partes distintas: Toompea Hill, que albergaba a la nobleza que dominaba el campo, y Lower Town, que era una entidad política separada con derechos como ciudad autónoma.

En lo alto de la molina se encuentra el castillo de Toompea. El castillo ha sido renovado muchas veces a lo largo de los siglos, pero aún conserva la forma básica que se le dio en los siglos XIII y XIV.

TALLIN HALL SQUARE

Es la plaza principal de la ciudad, donde se encuentra el ayuntamiento gótico de Tallin.

Hoy en día juega un papel importante ya que en verano se llena de cafés al aire libre. En ella tiene lugar la sede de Old Town Days y otros festivales medievales, cómo también conciertos y ferias al aire libre y demás.

Tallin Hall Square
Tallin Hall Square I

En invierno se convierte en un mágico mercado navideño. La tradición de celebrar las festividades navideñas aquí se remonta a 1441, cuando se cree que la Hermandad de las Cabezas Negras hizo el primer árbol de Navidad del mundo.

Se convirtió en el centro de la ciudad a comienzos de los siglos XIII y XIV.

Durante tu visita a Tallin no debe de faltar una parada en esta plaza, es muy pintorezca y muy bonita. Aunque aconsejamos comer fuera de ella ya que los precios son bastantes elevados en comparación con el resto de restaurantes de la zona. 

Después de esta visita decidimos parar para desayunar un café y un bollo en una cafetería conocida en la ciudad llamada Kehrwieder Saiakang Chocolaterie. El café nos pareció bastante caro pero estaba bueno (4.8 euros).

HELLEMANN TOWER & TOWN WALL WALKWAY

Continuando nuestra ruta por la ciudad, paramos en unos puestos de flores que hay en la entrada principal del casco antiguo. Los ramos son preciosos y encima ¡súper baratos!. Lo curioso es que las tiendas abren 24 horas.

Puesto de flores, Old Town

Cerca de la entrada del casco antiguo se encuentra Hellemann Tower. 

Esta torre es del siglo XIV y pasea por su tramo de 200 m de la muralla de la ciudad para disfrutar de fantásticas vistas de las defensas medievales de Tallin.

Hellemann Tower

La torre tiene tres pisos y  fue utilizada como prisión y tienda de armas.

Hoy en día, además de ser una curiosidad de los visitantes interesados ​​en la historia, alberga una galería de arte.

El precio de la entrada es de 3 euros. Incluída en Tallin Card.

Después de una intensa mañana era hora de comer, por lo nos transladamos a las afueras del casco antiguo ya que los precios son mucho más económicos. Comimos en un restaurante italiano llamado Vapiano.

MIRADOR DE PATKULI Y KOHTUOTSA

Después de unos paseos por la ciudad era hora de disfrutar de un buen atardecer y para ello subimos al mirador de Patkuli y Kohtuotsa.

La plataforma de observación de Patkuli y Kohtuotsa están situada en una de las partes más antiguas de Tallin.

Tiene vistas increíbles al casco antiguo y a sus torres y murallas, también se puede ver el mar y el puerto. Se encuentra abierto 24h y la entrada es gratuita.

Después de disfrutar de unas súper vistas hemos quedado con una pareja y un chico viajero en el centro de la ciudad para tomar algo. Nos lo pasamos genial, intercambiamos experiecias y aventuras. Nos fuimos a la cama a las 1:30 de la mañana. ¡Menudo día!

Día 2: La lluvia, nuestra fiel compañera

Último día por la ciudad por lo que decidimos volver a madrugar y disfrutar de la ciudad sin casi turistas, pero desafortunadamente el tiempo no nos acompañó. ¡Llovía sin cesar! Sin pensarlo cambiamos de planes y nos quedamos en la cama hasta las 10 de la mañana ya que estábamos agotadisimos del día anterior.

Debido al mal tiempo no pudimos visitar muchos de los rincones que teníamos programados, tales como Rummu y Saula Siniallikad, por lo que decidimos de tomar un buen desayuno en Muust Puudel. El desayuno que nos acompañó fue de porridge, café latte y huevos benedict. El precio fue de 25 euros.

¿Qué visitamos?

TALLNN HALL TOWER

Esta torre se encuetra en la plaza del ayuntamiento. Es uno de los lugares más emblemáticos del casco antiguo y se puede acceder a la zona superior para disfrutar de unas vistas preciosas al casco antiguo de la ciudad a unos 64 metros de altura.


Vistas desde el Tallin Hall Tower
Vistas desde el Tallin Hall Tower I

Esta torre se encuentra abierta desde Mayo a Septiembre y el precio es de 3 euros por persona, pero si tienes la tarjeta de transporte de Tallin se encuentra incluído en el precio.

KADRIORG PALACE

Es un palacio barroco petrino. Fue construído durante la Gran Guerra del Norte por los arquitectos Gaetano Chiaveri y Mijaíl Zemtsov según los diseños de Nicola Michetti .

Kadriorg Palace

Kadriorg puede considerarse el mejor ejemplo de diseño de palacios y parques en la historia arquitectónica de Estonia.

El palacio, originalmente era una residencia imperial de verano. Diseñado para parecerse a los palacios italianos de la época, el palacio tiene una fachada que tiene tres niveles en la parte delantera y laterales y dos niveles en la parte trasera en una mezcla de estilos arquitectónicos. Un salón de banquetes y un jardín de invierno se agregaron a la fachada posterior del palacio en 1933/34.

En la parte de detrás del palacio, se encuentra un jardín bastante grande, con variedad de flores y de colores.


Kadriorg Palace I

¿Cómo llegar?

Debes de tomar el tranvia número 3 desde Viru. La parada es Kadriorg y se encuentra a tan solo 2 minutos de la parada. Precio 2 euros.

Momento tranvía
Momento tranvía I
Momento tranvía II

KALAMAJA

Es uno de los barrios más modernos de la ciudad de Tallin.
Artistas pioneros y después aspirantes a artistas invaden un lugar inicialmente dejado de la mano de Dios. Los primeros atraídos por los bajos alquileres y las fantásticas estructuras de las viviendas,

Antiguo barrio de pescadores, se encuentra al otro lado de las murallas del centro histórico de Tallin.

La construcción de la que todavía es estación central de tren de Tallin, Balti jaam entre Kalamaja y la ciudad vieja de Tallin haría que llegase la línea de tren Tallin – San Petersburgo y con ella comenzaban décadas de industrialización.

Hoy en día, esta zona que fue industrial se ha convertido en la zona más moderna de la ciudad y donde abunda la creatividad en cada rincón.

Nosotros visitamos Telliskivi, lugar hecho para los más creativos y artistas. Aquí podrás encontrar diversas actividades, como son museos, cafeterías originales, tienda de fotografía con una gran terraza en las alturas, etc..

¿Cómo llegar?

Para llegar aquí debes de tomar el tranvía número 3 desde la zona de Viru. El trayecto aprox. es de 15 minutos.

NOS DESPEDIMOS DE TALLIN…

Nuestro fin de semana por Tallin llegó a su final, fueron 2 días intensos por la ciudad pero lo suficiente como para dejarnos enamorados y con ganas de más. Sinceramente no era una ciudad que la tuvíeramos en mente pero surgió la posibilidad y no nos arrepentimos para nada ¡es preciosa!

Se respira cultura, historia y tradición en cada esquina de la ciudad. Es bastante tranquila y muy segura.

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS?

Nos alojamos a pocos kilómetros del Casco antiguo, a solo 10 minutos andando. Alquilamos un Airbnb llamado 5MIN to Old Town, next to Freedom Square. Si quieres disfrutar de tu estancia en tu próximo viaje os dejamos 41 euros de descuento aquí.

¿CÓMO LLEGAR A TALLIN?

Gracias a la compañía Air Baltic pudimos disfrutar de este maravilloso viaje. Esta compañia comenzó a realizar vuelos desde Dublín a Riga (Letonia) este verano.

Para llegar a Tallín, debes de hacer escala primero en Riga y luego tomar otro mini vuelo de aproximadamente 35 minutos hacía Tallin.

Desde España también puedes volar a Riga sin problemas, existen muchísimos vuelos.

En el caso que les sea más económico solo volar a Letonia, desde el aeropuerto hay buses que salen directamente a Tallin ciudad. El trayecto son aproximadamente 5 horas.

¿CÓMO MOVERSE POR TALLIN?

La mejor manera de moverse por Tallín es con la tarjeta de transporte de Tallin, Tallin Card.

Esta tarjeta permite moverte por toda la ciudad durante 1,2 o 3 días sin límite. Además, está incluída más de 40 atracciones turísticas y descuento de 10-15% en algunos restaurantes de la ciudad.

El precio varía en función de los días: 24 horas precio por adulto 26 euros, niñxs 15 euros. 48 horas precio adultos 39 euros y nixs 20 euros y 72 horas precio por adultos 47 euros y niñx 24 euros.

En nuestra opinión vale mucho la pena si decides visitar muchos lugares y moverte bastante por la ciudad.

¡Anímate a descubrir Tallin!’Te quedarás fascinadx!

PAULA & BORJA - UNVIAJEDE2

PAULA & BORJA - UNVIAJEDE2

¡Muy buenas! ¡Somos Paula y Borja! Nos alegra muchísimo que hayas acabado en nuestro rinconcito. En él, encontrarás todos los tips necesarios para tus destinos favoritos, fotografía y otros.

Booking.com

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies