Qué ver y hacer en Amán y Jerash
Amán es la capital de Jordania y fue el primer contacto que tuvimos con Jordania. Es una ciudad moderna con numerosas ruinas antiguas.
A pesar de ser una ciudad bastante caótica en todos los sentidos, nos gustó el ambiente que se respira, las calles y su gente.
Si tienes pensado alquilar coche, te recomedamos que no pases por la ciudad ya que el tráfico durante el día es bastante agobiante y un poco peligroso.
Visitar la Ciudadela de Amán
Bien temprano por la mañana te recomendamos visitar la Ciudadela de Amán. Denominada en árabe como Jabal Al-Qala’, se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, a unos 5-10 minutos en coche.
La Ciudadela se encuentra sobre una colina, por encima del teatro romano dónde se ven las mejores vistas de la ciudad, y es que se encuentra a 800 metros de altura a nivel del mar. Desde aquí podrás observar todas las casas de piedra blanca.
La ciudadela es un complejo arqueológico con muchísimos años de antiguedad, más de 7000 años. Fué construido en el siglo II aC, durante el reinado del emperador Marco Aurelio y sus ruinas permiten hacerte una idea de lo importante que fue en su momento.
Una vez allí, tendrás que pasar por el ‘Visitor Center’ dónde tendrás que mostrar el Jordan Pass, en el caso de que no lo tengas, el precio de la entrada es de 3JD por persona.
La primera parada dentro de la Ciudadela de Amán es el Templo de Hércules, es el monumento más relevante dentro de La Ciudadela. Este monumento se suele llenar de turistas, es uno de los más atractivos.
El Palacio Omeya se encuentra también dentro de La Ciudadela de Amán,
se dice que formaba parte de un gran complejo de edificios residenciales para la realeza. La arquitectura es increíble, formada por una cúpula de color azul. Después de un terremoto en el país esta cúpula fue recostruída al 100% por un grupo de arqueólogos españoles.
Otra parada es el Museo Arqueólogico de Amán, para los amantes de la arqueología este es el rincón perfecto. Aquí encontrarás toda la información sobre la historia de Amán.
Teatro Romano
Este enorme auditorio tiene una capacidad para 6.000 personas construido en el siglo II a.C. Las vistas a la ciudad son muy bonitas si subes hasta la cima.
La entrada tiene un precio de 2 JD está incluída en el Jordan Pass. El precio incluye también la entrada a El Odeón.
Mezquita del Rey Abdalá I
Se encuentra en el corazón de Amán. Esta mezquita tiene el nombre del Rey Jordano Abdalá I y fue construído entre 1982-1989, convirtiéndose en uno de los símbolos de la ciudad.
La arquitectura dentro de las mezquita es preciosa, alfombras de color rojas con decoración de luces de forma circulares. En su exterior, llama la atención por su color azul de su cúpula y tonos marrones blanco.
Es la única mezquita en la ciudad en la que pueden entrar las personas que no son musulmanas. Las mujeres deben de cubrirse entera, en la planta de abajo hay unas tiendas tipos zocos donde te dejan la túnica que cubre desde la cabeza hasta los pies.
El precio de la entrada es de 2 JD y no se encuentra incluída en el Jordan Pass. Los viernes cierra.
Pasear por Rainbow Street
Es la calle principal del centro de Amán, dónde se encuentran los restaurantes, tiendas, cafeterías y la vida nocturna.
Es lo ideal después de visitar la Ciudela y el Teatro Romano, para relajarse y comer después de una mañana intensa.
Visitar el Downtown
Esta zona de Amán es quizás donde se encuentra el caos de coches, gente, tiendas, zocos. Es donde se encuentra la vida local, pasear por ahí te hace adentrarte a fondo en la cultura.
Como hemos comentado en el IG, la aerolínea nos perdió las maletas por lo que fuimos a la zona más barata a comprar ropa. Allí un chico jordano nos ayudó a buscar ropa bastante barata en las tiendas locales. La verdad que se lo agradecimos muchísimo ya que sin él estaríamos totalmente perdidos. ¡Era como encontrar una aguja en un pajar!. Eso sí, fue todo una experiencia.
Comer en restaurantes locales
La comida jordana es bastante buena, pero al que no le guste los falafeles y el humus está un poco complicado comer otra cosa. Comer fuera en Jordania es bastante barato si vas a restaurantes locales. En la ciudad hay varios como es el restaurante Jafra y el restaurante Zorba.
En rainbow street también tienes opciones como el Wild Café, recomendado por las vistas a la ciudad.
Jerash
Jerash es otra ciudad de Jordania situada en el noroeste, muy cerca también de Amán, a solo 50 minutos en coche.
Es conocida por ser una de las ciudades romanas más importantes y mejor conservadas del Próximo Oriente.
Una vez visitado Amán nos dirigimos a Jerash antes del mediodía. Perfectamente en un día da tiempo de visitar los puntos más importantes de las dos ciudades.
¿Qué ver en Jerash?
- Arco de Adriano: Es el monumento más famoso de la ciudad, se construyó para conmemorar al emperador Adriano.
- Hipódromo: este lugar se utilizó para al polo en el siglo XVI.
- Teatro Sur: junto al templo Zeús tienen una capacidad de 3000 personas.
- Plaza Oval: junto con el Teatro Sur son los dos mejores lugares de las Ruinas de Jerash.
- Avenida de las columnas: este lugar ocupó la vía principal de la ciudad en el siglo I d.c.
- Ninfeo: es la fuente más importantes de la ciudad y dedicadas a las ninfas.
- Templo de Artemis: este templo está dedicado a la diosa de la guerra y de la fertilidad.
- Teatro Norte: situado al extremo de la ciudad, es uno de los lugares más bonitos de la ciudadela de Jerash. Desde aquí se podrán observar unas vistas muy bonitas a las ciudad.
La entrada a la Ciudadela de Jerash se incluye en el Jordan Pass.
Recorre cada una de sus ruinas y déjate envolver por su belleza. La ciudad de Amán y Jerash están cargadas de historia, esperando ser escuchadas por todos ustedes. ¡Punto indispensabable en tu itinerario!
0 comentarios