10 Imprescindibles de Tailandia

por | Mar 31, 2022 | ASIA, TAILANDIA | 0 Comentarios

Tailandia es uno de los países en el mundo con más lugares para visitar y actividades por hacer, por ello, te contamos nuestros lugares más imprescindibles del país y que no te debes perder en tu visita:

  1. Maya Bay, Phi phi Lee
  2. Railay Beach
  3. Khao Sok National Park
  4. Hong Island
  5. Erawan National Park
  6. Koh Tao
  7. Chiang Mai y sus alrededores
  8. Templo Blanco y Templo Azul de Chiang Rai
  9. Ayutthaya y sus alrededores
  10. Bangkok y los templos

MAYA BAY, PHI PHI LEE

Uno de los lugares más increíbles que hemos visitado son las islas de Phi phi. Aguas turquesas con un paisaje salvaje que hacen del lugar verdadero paraíso.

Se encuentra en la provincia de Krabi y es uno de los lugares más visitados del mundo y no es para menos. En este lugar se rodó la película de Leonardo Di Caprio ‘The Beach‘.

Desde antes de la pandemia, Maya Bay estuvo cerrado al turismo debido a la masificación de turistas que llegaban cada día a la playa, produciendo graves problemas medioambientales en sus arrecifes. En Enero del 2022, se abrió al turismo y es buen momento para disfrutarla en todo su esplendor, ¡no puede estar más bonita!

Aunque los corales no están del todo recuperado, cuando visitamos la zona e hicimos snorkel en la zona delimitada para nadar, lo vimos muy limpio y precioso. Ahora mismo no se puede nadar dentro de la bahía pero sí que se puede acceder a la playa.

Para llegar a este lugar, la mejor opción es coger un tour o barca privada desde Phi Phi Don. Nosotros cogimos el barquito privado en el puerto de la isla y estuvimos 4 horas de visita por Phi Phi Lee (precio: 48 euros). La otra vez que visitamos Tailandia cogimos el tour de 6 horas para visitar otros lugares importantes como es Monkey Beach y Bamboo Island (muy recomendado!).

En el caso de que no te alojes en Phi Phi Don puedes reservar un tour desde Phuket o Krabi. ¡Aquí todos los tours disponibles!

RAILAY

La playa de Railay se encuentra en la península de Railay en Krabi y es uno de nuestros lugares favoritos de Tailandia.

Esta zona está divida por algunas playas como es Railay Beach, Railay East y la más conocida, Phra Nang Beach (la más bonita). La playa donde llegan las barcas es Railway Beach donde se encuentra la zona principal de restaurantes y tiendas.

Si a parte de las playas quieres hacer algunas otras actividades, puedes subir al Railay Viewpoint, la cueva Diamond, hacer Kayak por la zona o subir a la laguna (es un poco dura la subida pero merece la pena).

Recomendamos pasar al menos una noche en Railay ya que el ambiente del lugar y las playas son preciosas. ¡El atardecer en Phara Nang Beach no te lo puedes perder!

Para llegar hasta Railay Beach la mejor opción es desde Ao Nang Beach (Krabi), las barcas cuesta 200 bahts ida y vuelta por persona. Nosotros nos alojamos en Railay Garden View Resort , 100% recomendado.

KHAO SOK NATIONAL PARK

Khao Sok es uno de los lugares más increíbles que hemos visitado a nivel de naturaleza. Es un lugar perfecto si buscas aventura y relax en tu viaje.

Durante los 4 días que estuvimos en la zona nos alojamos en Our Jungle Eco Resort, ¡el paisaje es increíble!

Si decides visitar este lugar, no puedes perderte pasar la noche en Cheow Lan Lake y alojarte en las casitas flotantes, ¡es una experiencia increíble!

Para llegar aquí la mejor opción es coger un tour completo que incluya la noche y la visita del día siguiente a los lugares principales como son las cuevas de Pra Kay Petch Cave y Nam Talu Cave y el safari en barco por todo el lago. ¡Se pueden ver elefantes en la zona!

El tour lo contratamos en nuestro hotel y ronda los 60-70 euros por persona (a parte la entrada del parque nacional 300 bahts). El tour es compartido con más gente, en el caso de que lo quieras privado el coste sería mucho más elevado.

Para llegar a Khao Sok puedes hacerlo desde varios puntos del país, hay mini van que salen desde Phuket, Krabi, Surat Thani y el precio ronda los 200-300 baths. Los tickets los pueden comprar aquí.

HONG ISLAND

Se encuentra dentro del Thanbok Kharanee National Park en Krabi, en el sur de Tailandia. Es conocida por sus playas paradisiacas de aguas claras y arena blanca. ¡Aun auténtico paraíso!

Durante tu visita a la isla puedes relajarte en la playa principal o subir al mirador para apreciar las maravillosas vistas.

Para llegar a la isla puedes contratar un tour compartido desde Krabi, el precio suele estar entre los 70 euros. Durante el tour visitarás otras islas que se encuentran muy cerca, como la famosa isla de James Bond. Para reservar el tour aquí.

ERAWAN NATIONAL PARK

El Parque Nacional de Erawan situado en la provincia de Kanchanaburi es uno de los Parque Nacionales de Tailandia más increíble.

Durante la visita a este lugar puedes ver algunos lugares como son las 7 cascadas de Erawan, Mee Cave, Ta Duang Cave, Rua Cave y Pharthat Cave.

Nosotros solo visitamos las 7 cascadas y son una auténtica maravilla. Las mejores para nosotros son la 7ª y la segunda. ¡Lleva bastante agua porque la subida a las 7ª es un poco más complicada!

El precio de la entrada es de 300 baths y el recinto está abierto todos los días de 8 – 16:30 pm.

¿Cómo llegar aquí? Puedes hacer un tour desde Bangkok durante todo el día o bien llegar a Kanchanaburi desde Bangkok o Ayutthaya y luego coger un taxi o alquilar moto para llegar al Parque Nacional.

Si deseas hacer la EXCURSIÓN desde Bangkok, te dejo aquí todas las opciones.

KOH TAO

Koh Tao es una de las islas más bonitas del golfo de Tailandia. ¿Y por qué esta isla es única? Es una isla pequeña con aguas turquesas rodeada de arena blanca, palmeras y buen ambiente. Es el paraíso para los amantes del mar y del buceo, ¡el fondo es una auténtica maravilla!

Durante nuestra estancia en la isla pasamos unos días recorriendo las playas e hicimos inmersión de buceo con Nitro Dive Koh Tao. ¡Fue increíble la experiencia!

Los lugares principales de la isla son: Sai Nuan Beach, Koh Nang Yuan, nadar con tiburones en Shark Bay, subir al mirador John-Suwan, Freedom Beach, senderismo hasta la playa de Ao Leuk y por supuesto, no puede faltar hacer snorkel o buceo.

¿Cómo llegar a Koh Tao? La única opción es en barco desde Koh Samui, Surat Thani, Chumphon o Koh Phangan. Para comprar los tickets de barco puedes hacerlo aquí. La opción más rápida es en Speed Boat desde Koh Samui o Phangan, los precios rondan los 600 bahts.

CHIANG MAI

Chiang Mai es una de las ciudades más grande del país y se encuentra en el norte de Tailandia. Nuestro paso por esta zona fue un tanto especial, pasamos en la ciudad casi un mes y le tenemos un cariño especial. Pudimos celebrar el año nuevo aquí y fue una autentica maravilla.

En la ciudad hay muchos lugares para ver, desde los templos más conocidos como son el Doi Inthanon, Doi Suthep, Wat Phra Sing, Wat Chedi Luang, a su centro histórico y sus cafeterías bonitas. Te dejamos nuestro post sobre las mejores cafeterías en Chiang Mai.

Si viajas en noviembre, no puedes perderte el festival de Loy Krathong, uno de los acontecimientos más increíbles que pasan en el país.

Para llegar a Chiang Mai la vía más rápida es en vuelo internos desde Bangkok, Phuket, Krabi, Surat Thani. También puedes llegar en tren o en bus desde Bangkok. Nosotros viajamos en bus desde Bangkok y fue una buena experiencia, si buscas lo más económico es la mejor opción.

Para buscar los vuelos, tickets de tren o bus te recomendamos hacerlo en 12go.asia, es el mejor buscado en Asia.

CHIANG RAI

Chiang Rai es uno de los lugares imprescindibles si visitas el norte de Tailandia. Se encuentra dos de los templos más importantes del país, el White Temple y Blue Temple.

El Wat Rong Khun o el White temple, es un templo único que destaca por el color blanco, tal como dice el nombre. Este color significa pureza en el budismo.

Se encuentra a 15 km del centro de la ciudad y para llegar a este lugar, la mejor opción es alquilar una moto y recorrer toda la zona o bien, un taxi por 250 – 300 bahts. Te recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana o al final del día, justo antes de cerrar (17:00 pm).

Otro de los templos bonitos de Chiang Rai, el llamado Wat Rong Suea Ten (Blue Temple). Las paredes del templo, el techo y las estatuas que lo rodean están todos cubiertos con el tono azul, una decoración inusual en un país donde la mayoría de los templos están hechos de oro. Este color está asociado simbólicamente con la pureza, la sabiduría y la falta de materialismo a la que aspiran los budistas.

La entrada del templo es totalmente gratuita y para llegar ahí puedes hacerlo en tuk tuk, taxi o alquilar una moto.

Para ir a los templos en Tailandia, recuerda que: evitar las demostraciones de afecto dentro del templo, debes de cubrirte el pecho, hombros y piernas, descalzarte antes de entrar, no usar ni gafas ni gorras.

AYUTTHAYA

Es na preciosa ciudad llena de historia, catalogada Patrimonio de la Humanidad y situada a 72 kilómetros de la capital.

Seguramente que has escuchado hablar muchas veces de este lugar. Es un imprescindible en el viaje a Tailandia ya que es la mejor manera para conocer la cultura del país.

Durante tu visita a este lugar, la parada obligatoria es conocer los templos principales de la ciudad, como son:

  • Wat Mahatha
  • Wat Ratchaburana
  • Wat Phra Si Sanphet
  • Wat Phra Ram
  • Wat Lokayasutharam
  • Wat Chai Wattanaram

Otras de las que cosas que ver es el mercado nocturno, dar un paseo en barca por el río, entre otras. Nosotros fuimos directamente desde Bangkok el mismo día, pero recomendamos pasar al menos una noche ya que es un trayecto cansado tantas horas al sol, además de que según hemos visto, el atardecer desde los templos se ven impresionantes.

Para llegar Ayyuthaya puedes hacerlo desde el norte de Tailandia (Chiang Mai) o Bangkok, tanto en bus como en tren.

BANGKOK Y SUS ALREDEDORES

Bangkok es la capital de Tailandia y lugar por excelencia más visitado en el país. Es una ciudad muy grande, con muchos caos de tráfico pero tiene una esencia especial.

En Bangkok puedes hacer muchas actividades y ver lugares muy bonitos como son: Palacio Real, Wat Pho (templo del buda reclinado), templo Wat Arun, Chinatown, Mercados de Bangkok (Chatuchak, mercado flotante Damnoen Saduak​, Mae Klong), visitar algunos de los miradores (Sirocco Restaurante) e ir algún centro comercial con vistas, ICOSIAM tiene unas vistas preciosas.

Para recorrer Bangkok necesitas mínimo 2 noches ya que es una ciudad muy grande. Si tienes tiempo te recomendamos visitar los alrededores de la ciudad, el Ancient City, el templo Sam Phran, el Mercado del tren, entre otros.

Durante nuestros días por Bangkok nosotros nos alojamos en el hotel Lamphuhouse, súper económico y localizado en la calle paralela a Khao San Road.

La mejor manera para moverte por la ciudad es en bus local (bastante económico), taxis (a través de la app Grab) o en Tuk – Tuk, transporte local pero un poco más elevado de precio.

En Tailandia hay muchos lugares más importantes, pero estos son nuestros favoritos del país. Si vas con tiempo, no puedes perderte ir a las isla de Koh Samui y Koh Phangan.

Si quieres seguir todos nuestros viajes, síguenos en nuestras redes sociales @unviajede2 . Todas las fotos están editadas con NUESTROS PRESETS ¡consíguelos aquí!

PAULA & BORJA - UNVIAJEDE2

PAULA & BORJA - UNVIAJEDE2

¡Muy buenas! ¡Somos Paula y Borja! Nos alegra muchísimo que hayas acabado en nuestro rinconcito. En él, encontrarás todos los tips necesarios para tus destinos favoritos, fotografía y otros.

Booking.com

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies