Qué ver en Marrakech en 2 días

por | Ene 10, 2023 | ÁFRICA, MARRUECOS | 2 Comentarios

Marrakech es una de las ciudades más principales de Marruecos, un importante centro económico con mezquitas, palacios y jardines.

A pesar de la cantidad de turistas que la visitan al año, Marrakech es una ciudad que engancha, enamora y sobre todo mantiene su esencia en todo su esplendor. La magia que se respira por sus calles, su gente y la luz que tiene es una auténtica maravilla. ¡Querrás volver una y otra vez!

Para visitar la ciudad y conocer los lugares mas imprescindibles creemos que 2 días completos son suficientes.

En este artículo te recomendamos qué ver en Marrakech en 2 días.

Qué ver en Marrakech en 2 días

Palacio el Badi

El Palacio El Badi de Marrakech fue una residencia real construida por el sultán Ahmed al-Mansour, uno de los más prestigiosos de la historia de Marruecos.

A día de hoy, este lugar sigue despertando admiración entre sus visitantes, que pueden hacerse a la idea de la dimensión del poderío de los sultanes de Marruecos.

Algo curiosos de este precioso lugar es que el sultán Ahmed al-Mansour se inspiró en la Alhambra de Granada.

Para visitarlo, recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana ya que es un lugar bastante turístico.

El precio de la entrada es de: 70 DH (6 euros aprox)

Horario: 9:00 a 17:00 pm.

Fuera del Palacio del Badi, te encontrarás este puesto tan colorido repleto de naranjas para disfrutar de un rico zumo de naranja y paliar un poco el calor de la ciudad.

Plaza Jemaa Fna

Es la plaza central dentro de la medina de Marrakech. Este es el núcleo donde se concentra todos los restaurantes, zocos, cajeros etc. Se transforma durante la noche en pequeños puestos para comer donde podrás encontrar muchas opciones económicas.

Los atardeceres desde algunos de sus terrazas hacia la plaza es una maravilla. Algunos de las terrazas recomendadas son: Café de France, Nomad Marrakech, Dardar restaurant.

Mezquita Koutobia

La mezquita Koutobia se encuentra muy cerca de la plaza principal de Jemaa Fna. Un lugar simbólico en la ciudad de Marrakech y por supuesto, es una parada obligatoria ya que el lugar es muy bonito.

Esta mezquita es fue una de las mayores del mundo islámico cuando finalizó su construcción en el año 1158.

Al igual que en el resto de las mezquitas de la ciudad, la entrada está prohibida a los no musulmanes, si quieren disfrutarla pueden hacerlo desde el exterior. ¡Es preciosa!

Recomendamos ir a visitarla temprano por la mañana o bien durante la hora del atardecer ya que luz es preciosa desde este rincón de la ciudad.

Desde Dardar Restaurant, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares a la mezquita. ¡Durante el atardecer es todo un espectáculo!

Jardín de Majorelle

El Jardín de Majorelle es un jardín botánico diseñado por el artista francés Jacques Majorelle en 1924 durante el periodo colonial donde Marruecos estuvo administrada por Francia.

Es otros de los lugares simbólicos en la ciudad. No hemos tenido el placer de visitarlo, pero en fotos se ve realmente bonito. Sin duda alguna, en nuestra próxima visita a Marrakech visitaremos este precioso rincón.

Horario de apertura: 8:00 – 18:00h

Precio de entrada: 150 DH (13,60 euros). Las entradas la puedes encontrar aquí.

Pasea por los zocos

Uno de los rincones que no puedes perderte en Marrakech, es pasear por los zocos de la ciudad. Los zocos son unas pequeñas tiendas donde venden todo tipo de productos locales, tales como, artesanía, ropa, comida, joyas etc.

Si deseas comprar algo, probablemente tengas que regatear el precio ya que generalmente a los turistas nos cobran precios elevados.

Los zocos suelen abrir a partir de las 10:00 de la mañana hasta por la noche todos los días del año.

Palacio de la Bahía

La construcción del palacio se remonta al siglo XIX con el objetivo de ser el más grandioso de la historia, que acogería al visir Ahmed ben Moussa y sus 24 concubinas. Según la leyenda, se dice que el visir (Ministro de un soberano musulmán) contrató a los mejores artesanos para levantar el palacio y conquistar a su enamorada, Bahía. Así es como adoptó el nombre del Palacio de la Bahía o el Palacio de la Bella.

El Palacio Bahia de Marrakech se localiza al sur de la Medina, justo al otro lado de la Madrasa Ben Yousef.

Horario apertura: 9:00 – 17:00h (todos los días)

Precio de la entrada: 10 DH (0,90 euros)

Madrassa de Ben Youssef

La Medersa Ben Youssef es uno de los grandes y más increíbles emblemas del arte y la arquitectura árabe-andalusí de Marruecos. Fue fundada por el sultán Abou al Hasan en el siglo XIV, fue reconstruida y enriquecida posteriormente por la dinastía saadí.

La Medersa o Madrasa de Ben Youssef fue el centro de difusión del saber más importante de Marrakech y el más grande de todo Marruecos. La escuela funcionó durante casi cinco siglos, hasta que  cesó en su cometido en 1960. Desde entonces, sufrió el abandono y el olvido, hasta que en 1982 se abrió de nuevo al público para dar a conocer este magnífico e importante sitio histórico.

Su interior es una auténtica maravilla por lo que es sin duda uno de los lugares imprescindibles en Marrakech.

Horario de apertura: 9:00 – 18:00 h todos los días de la semana

Precio entrada: 50 DH (4,90 euros aproximadamente)

Jardines de Menara

Los Jardines de la Menara se encuentra al oeste de Marrakech, a las puertas de los Montes Atlas. Este lugar suponen un remanso de tranquilidad en la siempre bulliciosa Marrakech. 

Sin duda este lugar es uno de los más importantes de la ciudad, habiéndose construido en el siglo XII a instancia del califa almohade Abd al-Mu’min.

Se encuentra un poco más alejado del centro de la Medina, por lo que para llegar debes de caminar 2km o bien tomar un taxi.

Horario de apertura: 8:00 – 17:00 hrs

Precio de entrada: Entrada a los jardines es gratuita y al pabellón 10 DH (1 euro).

Recomendación: es lugar ideal para visitarlo durante la puesta de sol ya que las vistas al Atlas son increíbles durante los últimos rayos de sol del día.

El Jardín Secreto

En mitad de la ciudad de Marrakech se encuentra el Jardín Secreto. En 2016 abrió sus puertas al público por primera vez en su historia después de muchos años de restauración.

En total, el jardín alberga 80 especies de plantas y los espacios verdes se han dividido en un jardín exótico y un jardín islámico. Como en casi todos los jardines islámicos, posee una fuente en su interior. Ha sido el hogar de alguna de las figuras políticas más importantes de Marruecos y forma parte de la gran tradición de los palacios árabes-andaluces y marroquíes.

Horario de apertura: 9:30 – 18:00hrs

Precio de entrada: 80 DH (7,26 euros)

La entrada la puedes conseguir aquí.

El Palmeral

A 30 minutos de la ciudad de Marrakech, se encuentra El Palmeral. Es un lugar que tiene más de 100.000 palmeras y fue plantado durante la dinastía almorávide en un terreno de más de 13.000 hectáreas.

Es considerado estos últimos años un lugar donde se encuentra los hoteles de lujo y zonas residenciales. Las actividades más conocidas en la zona es montar a camello (no lo recomendamos) y hacer una ruta en quad. Si deseas hacer esta última, la mejor hora es durante el atardecer.

Excursiones desde Marrakech

Otras lugares o actividades que puedes hacer durante tu paso por Marrakech son:

Dónde comer en Marrakech

En Marrakech hay muchas opciones de restaurantes para todos los presupuestos, nosotros probamos algunos de ellos:

  • Kui Zin: se encuentra en pleno centro de la Medina y el precio – calidad es bastante bueno. Productos frescos y los platos locales están muy buenos. Sin duda uno de los lugares que te recomendamos probar.
  • Atay café: otro de los lugares en pleno centro es Atay café. Calidad – precio bastante bueno, además de las vistas son preciosas.
  • Dardar Restaurant: este restaurante es una fusión francesa – marroquí y no se pueden imaginar lo rico que está. Aunque el precio es más elevado, la calidad – precio es bastante buena. Es ideal para cenar con vistas al atardecer.
  • Amal: es u restaurante local bastante económico y según hemos leído es una cooperativa que ofrece trabajo a mujeres desfavorecidas. No tuvimos el placer de probarlo pero cuando volvamos no dudaremos en ir.
  • Nomad café. Es de los lugares más turísticos en la zona de la plaza Jema Fnaa. A pesar que nos lo recomendaron en Instagram, desde nuestra opinión el precio es bastante elevado y la calidad no se ajusta al precio. Hay otras opciones mejores y más baratas. Eso sí, las vistas para el atardecer valen mucho la pena

Estas son las vistas que disfrutarás desde la azotea de Atay Café. Un lugar perfecto para relajarse y tomar un rico café.

Alojamiento en Marrakech

En esta preciosa ciudad podrás encontrar muchísimas opciones de alojamiento, pero aconsejamos alojarse en un Riad (casa tradicionales) y vivir la experiencia.

Nosotros nos alojamos en Riad Be Marrakech y fue una decisión acertada. ¡Es precioso y se come muy bien!

Otras recomendaciones son:

Marruecos es un país con mucha magia, siempre te deja con ganas de más y más. Esta tercera vez en el país y seguramente habrá una cuarta muy pronto. ¡No dudes en explorar este magnífico país!

Aquí podrás encontrar otros artículos relacionados de nuestras escapadas por Marruecos.

Si quieres seguir todos nuestros viajes, síguenos en nuestras redes sociales @unviajede2 . Todas las fotos están editadas con NUESTROS PRESETS ¡consíguelos aquí!

PAULA & BORJA - UNVIAJEDE2

PAULA & BORJA - UNVIAJEDE2

¡Muy buenas! ¡Somos Paula y Borja! Nos alegra muchísimo que hayas acabado en nuestro rinconcito. En él, encontrarás todos los tips necesarios para tus destinos favoritos, fotografía y otros.

Booking.com

Quizás también te interese leer…

2 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies