Petra en 2 días

por | May 22, 2019 | ASIA, JORDANIA, Viajes | 4 Comentarios

Petra es una enorme ciudad excavada por completo en rocas por los nabateos, una tribu árabe que se estableció en la zona hace más de 2000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, de las especies y otras que conectaban a China, India, el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

Esta maravilla del mundo fue considerada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y desde 7 de Julio del 2007, pasó a formar parte  de las Nueve Maravillas del Mundo Moderno.

Sin duda alguna, Petra fue el principal motivo por el cual nos decidimos viajar a Jordania. Estar delante de una de las maravillas del mundo fue un momento muy bonito que nunca olvidaremos.

Para visitar este precioso lugar, recomendamos mínimo 2 días ya que te permitirá recorrer el recinto de una manera más relajada, disfrutando de los lugares que te vayas encontrando con el tiempo que desees. De todas formas, en un día se puede recorrer sin problemas pero terminarán muy cansados y no tendrán tiempo apenas para disfrutar de Petra.

Nosotros compramos el “Jordan Pass Expert“, éste te permite hasta 3 días por Petra. El primer día llegamos muy tarde por lo que solo pudimos disfrutar dos días.

Para más información pueden visitar la página del Jordan Pass o nuestro post Itinerario de 10 días por Jordania.

PRIMER DÍA

El día comenzó muy temprano en la mañana, nuestros despertadores sonaron a eso de las 5 am. ¡No podíamos creer que por fin conoceríamos a esta increíble maravilla del mundo!

El recinto abre sus puertas a las 6 am, pero nosotros queríamos disfrutarlo sin mucho turismo por lo que llegamos a la entrada principal antes de la apertura de puertas.

El horario de apertura es de 6 am – 4 pm en la temporada de invierno, en verano de 6 am – 6 pm y en el Ramadán de 7 am -4 pm.

La entrada se realiza a través del Siq, un estrecho cañón de un kilométro de longitud rodeado por acantilados que se elevan hasta 80 m de altura. El camino para llegar al Tesoro de Petra es bastante sencillo, está a tan solo 20-30 minutos caminando.

Una vez llegado a la Fachada del Tesoro de Petra, no dejábamos de contemplar su belleza ¡impresiona muchísimo en persona! Estuvimos disfruntando del lugar durante un rato, hicimos unas fotos y pusimos rumbo a las Tumbas Reales.

Durante el camino, paramos en unos de los puestos de beduinos para tomarnos un café y coger energías para lo que nos esperaba.

En el camino a las Tumbas Reales, encontramos el Gran Teatro de Petra. No se permite el acceso a los turistas pero se puede apreciar desde fuera.

Pasados el Gran Teatro se encuentran las Tumbas Reales, una fila de mausoleos con fachadas monumentales esculpidos con la ladera occidental del masivo rocoso de Jabal Al Hubta.

Está formada por 4 tumbas:

  • Tumba de la Urna: es la primera tumba que nos encontramos al llegar y es la más grande. La urna de piedra en la cima es la que le ha dado el nombre.  Durante el siglo V d.C fue reconvertido en una iglesia.
  • Tumba de la Seda: es sin duda la más bonita, por su diseño ondulante y el colorido de sus vetas rocosas. Se encuentra justo con la Tumba de Urna
  • Tumba de Corintia: a pesar de que sus elementos decorativos están muy erosionados, aún se puede apreciar su decoración floral de los capiteles nabateos ‘cuernos’.
  • Tumba del Palacio: es la más grande de todas. Se cree que fue construída al final del período nabateo, cuando reinaba el último de sus reyes, Rabel II.
Tumba de la Urna, Petra

Una vez pasadas las Tumbas Reales, nuestro recorrido siguió hacia el Monasterio de Petra.

El Monasterio de Petra, o Al-Dayr es uno de los monumentos más grandes de Petra. Este junto con el Tesoro de Petra fue construido para albergar estructuras.

En su interior está formado por dos salas y un altar. Durante el periodo Bizantino, el hall fue utilizado como capilla cristiana, pasando a llamarse el Monasterio, Dayr en Árabe.

El acceso al Monasterio, Gebel Ad-Dayr, es un tanto dificultoso ya que es en subida durante casi todo el camino. El trayecto es de unos 30 min – 1 h aproximadamente, en función de tu ritmo.  Recomendamos llevar agua, aunque durante el trayecto hay varios puestos locales donde puedes comprar bebida o comida.

Una vez llegado allí, verás la gran recompensa. Es un lugar increíble, podríamos decir que nos gustó más aún que el Tesoro de Petra. Estar delante de una gran escultura como ésta, con tanta historia, nos hizo quedarnos boquiabiertos durante mucho tiempo.

También puedes comtemplar este maravilloso paisaje desde varios puntos, ya que hay tres miradores principales en los que tendrás acceso escalando. ¡Las vistas son impresionantes!

Justo en frente del Monasterio hay un puesto local donde sirven comida y bebidas. Ideal para descansar después de la dura subida.

Recomedamos visitarlo por la mañana o por la tarde antes del cierre. Hay bastante turismo en las horas punta. Nosotros lo visitamos a las 11 am y nos quedamos hasta el atardecer.

Después de pasar un par de horas allí, pusimos direccion al Tesoro de Petra para salir del recinto. Muy cansados, pero felices por todo lo que nuestros ojos habían contemplado.

SEGUNDO DÍA

Otra vez en pie muy temprano para visitar la maravillosa Petra una vez más. Este día lo empleamos para visitar sus miradores. Disfrutamos ellos hasta el mediodía ya que debíamos partir para Wadi Rum.

Contemplar el Tesoro de Petra de diferentes perspectivas fue un lujo para nuestros ojos. Sea el rincón que sea, la belleza del lugar te dejará totalmente fascinado. Además, la altura con la que se disfruta de las vistas es espectacular. 

Se encuentra 4 miradores: Mirador Norte 1 y Mirador Norte 2, ambos te llevarán bastante tiempo en visitarlos, unas 2-2.5 horas aprox. Mirador Sur y el Mirador Frontal, fueron nuestros miradores elegidos:

  • Mirador Frontal: es el mirador más fácil para acceder. Se encuentra muy cerca del Tesoro, a mano derecha una vez te encuentres en frente del Tesoro de Petra. La subida solo son unos 10 minutos o quizás menos y se puede acceder sin beduínos. Justo cuando fuimos, vimos como los beduínos les llamaba la atención a los turistas que intentaban acceder a él, comentándoles que era ilegal y que para subir tendría que ser con un guía. Esto no es cierto, minutos después pudimos acceder nosotros sin necesidad de ir con ellos. En el caso de que les pase esa situación, no hagan caso a lo que os dicen, simplemente quieren sacar beneficios.

Las vistas desde este mirador son muy bonitas y la subida es bastante fácil.

  • Mirador Sur: este mirador se encuentra a mano izquierda una vez tengas en frente al Tesoro de Petra. Para subir a éste, si deben de ir con un guía porque supuestamente es ilegal subir solos. Aunque después hemos leído que se puede acceder a este mirador sin guía a través de dos caminos: El trail High Place Sacrifice o el trail Madras.

Nosotros subimos por el camino normal. La subida fue un poco complicada, pero eso también depende de la capacidad física que tengas y como vayas vestido, si cuentan con ropa cómoda o no. Son aproximadamente 30 minutosde de subida. Nosotros pagamos un total de 10JD por la subida, ya que pudimos bajar solos sin ayuda.

Arriba del mirador se encuentra un puesto local, dónde puedes tomarte un café o té mientras contemplas las vistas a Petra. Sin duda, este mirador fue el que más nos gustó.

Recomendamos negociar el precio con el beduíno, siempre intentan sacar mucho más. El precio no es más de 10JD, y quizás puedes sacarlo por menos.

RECOMENDACIONES

  • La visita a Petra se puede hacer perfectamente en un día si vas con un ritmo rápido. Nosotros recomedamos hacerlo en 2 para así disfrutar con más tranquilidad
  • Visitar Petra By Night antes de hacer el recorrido de día
  • Entrar al recinto antes de la apertura, para así evitar las horas de calor en algunos puntos y la cantidad enorme de turistas.
  • Llevar comida y agua para el camino, aunque hay varios puestos durante el recorrido
  • Calzado adecuado y cómodo. Respecto a la ropa, Paula fue en vestido largo y no hubo problemas, pero para la visita de los miradores se puso un legging dentro del vestido
  • Intentar regatear lo máximo posible el precio con los beduínos

Y por favor, NO SUBIRSE EN CABALLOS, CAMELLOS O BURROS para hacer el recorrido. Estos animales están bastante explotados por el negocio del turismo, no dejemos que esto siga ocurriendo. Si no te encuentras con unas capacidades físicas adecuadas, te recomendamos solo visitar el Tesoro de Petra.

PAULA & BORJA - UNVIAJEDE2

PAULA & BORJA - UNVIAJEDE2

¡Muy buenas! ¡Somos Paula y Borja! Nos alegra muchísimo que hayas acabado en nuestro rinconcito. En él, encontrarás todos los tips necesarios para tus destinos favoritos, fotografía y otros.

Booking.com

Quizás también te interese leer…

4 Comentarios

  1. Liz

    Mil gracias por compartir sus experiencias, en enero tengo planeado ir a Jordania y me ayudan mucho con tanta informacion!
    Amo sus fotos!

    Responder
    • unviajede2

      Muchísimas gracias por tus palabras. Jordania es un país precioso, espero que lo disfrutes mucho. Cualquier duda nos preguntas sin duda.

      Un saludo 🙂

      Responder
  2. Gloria

    Oye una pregunta en qué fecha fuisteis y la temperatura que hace sobre febrero??

    Responder
    • unviajede2

      Hola Gloria, ¿qué tal estás?

      Nosotros fuimos durante la primera semana de Marzo y a pesar que las temperaturas están bastante agradables, te recomiendo llevar jersey / abrigo. En la zona del desierto había bastante fresco.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué ver en Wadi Rum - Unviajede2 - […] de dos días en Petra, decidimos poner rumbo al desierto. Estábamos deseosos de poder seguir conociendo los tesoros […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies