3 días en Edimburgo dan para mucha historia
Se acercaba mi cumpleaños y de esto que te entran las ganas insaciables de que este año lo quieres celebrar diferente y haciendo lo que más te gusta ¡viajar!
En un primer momento, me planteé viajar a La Graciosa para poder estar con mi familia y disfrutar del día como se merece pero los vuelos nos salían super caros así que empezamos a ver otras posibles opciones.
Y ahí es donde salió ¡Edimburgo! Un sitio cerca, barato (en relación billete-estancia) y con mucho que ofrecer. Además, de entre todos los destinos de Europa era uno de lo más económicos para venirse mi hermana desde Lanzarote así que no nos lo pensamos más.
Lo curioso de este viaje es que cada uno de nosotros nos sacamos los billetes por separado, ya que los horarios no coincidían de ninguna forma. El primero fue Borja a las 9:30 de la mañana, luego fui yo a las 15:00 de la tarde y por último, mi hermana que llegó a las 15:30.
Además, nuestro viaje exprés a Edimburgo coincidía con unos de los festivales más importantes del mundo “Fringe”.
¿Qué es el “Fringe”?
Este festival reúne música clásica, teatro, danza y ópera. No se trata de un único festival, sino de una multitud de celebraciones que tienen lugar desde junio hasta septiembre, y muy en especial en agosto.
Con temáticas similares pero distintos enfoques, toman teatros, universidades, iglesias, tiendas, escuelas… ¡Cualquier rincón que puedas imaginar!
Las entradas son caras por lo que no pudimos disfrutar de él.
¿Dónde nos hospedamos?
Debido a que se celebraba este festival en la gran ciudad de Edimburgo los precios de los hostales, hoteles o habitaciones en Airnb se habían disparado demasiado, por lo que nos llevó a decantarnos por unos de los hostales más céntricos de la ciudad “Budget Backpackers”.
El “Budget Backpackers” es un hostel con unas prestaciones muy buenas para su precio a pesar que a nosotros nos salió un poco caro por estar en temporada alta.
La noche en este hostel nos salió 60 euros cada uno. Intentamos buscar precios más económicos pero la única opción era ésta y no nos defraudó.
Los que se han quedado en hostales de este tipo saben que el tráfico de gente en estos lugares es muy grande y más si se está celebrando un festival en esos días, por lo que la seguridad del mismo nos sorprendió muchísimo.
Por un lado, debíamos enseñar una tarjeta especial a los recepcionistas, pasar una puerta con la tarjeta de la habitación vigilada con cámara, pasar otra puerta con seguridad y por último, llegar a tu habitación que se abría con tu tarjeta de banda magnética.
Los baños y servicios del mismo estaban de acuerdo al precio de la habitación. Contabas con tu propio armario, los baños limpios, wifi gratis y luego contaba con zonas para compartir momentos con otros viajeros como podían ser un bar o zona de relajación y de juegos.
Como les comentábamos, el hostal se encontraba en el centro de la ciudad por lo que nos permitía un rápido acceso a los principales sitios de interés.
Primer día: Llegada a Edimburgo
Debido a los diferentes vuelos de cada uno, nos reunimos sobre las 17:30 de la tarde en el centro. Dejamos las maletas que nos faltaban en el hostal y continuamos con la visita.
En un primer momento, cuando llegas a Edimburgo te quedas asombrado con cada uno de los rincones y callejuelas que te vas encontrando por el camino. Además, la gran cantidad de gente que había ese fin de semana le daba aún más vida a este lugar.
Aprovechamos nuestro primer contacto para ir visitando algunas catedrales de interés, puestos artesanales, recorrer algún que otro jardín, organizar nuestros tours para el siguiente día y disfrutar del ambiente que nos brindaba la ciudad en esos momentos.
Segundo día: Tour Castillo de Edimburgo + Tour del lado oscuro
Comenzamos la mañana desayunando en una de las calles principales de Edimburgo, la Royal Mille.
Como pueden ver en la foto, todo muy bueno para la dieta. El bacon te ayuda a reducir el coresterol y los pancakes ayudan a definir el abdomen y controlar el nivel de azúcar.
Al terminar este super desayuno, nos dirigimos al sitio acordado por la agencia para empezar el tour. La agencia que contratamos para hacer el recorrido fue “Sandemans”.
El trato con el turista es impecable y la forma en la que te cuentan las historias de cada uno de los rincones de la ciudad hace que no te despistes ni un momento de lo que te están contando.
El primer tour que hicimos fue al “Castillo de Edimburgo”. En un principio simplemente íbamos a pagar por la entrada (16,50 libras = 18,50 euros) pero preferimos pagar un poco más e ir con un guía que nos explicara cada uno de los rincones del castillo.
La entrada junto con el guía durante toda la mañana nos salió 29 libras en torno a unos 32 euros. Aunque les salga un poco más caro les recomendamos que paguen un poco más para ir con guía y que les explique toda la historia que lleva detrás el castillo, ya que ir para no conocerla no te llega a fascinar tanto.
Conoce un poco del Castillo de Edimburgo
El Castillo de Edimburgo es una fortificación militar de la Edad Media y está situado en el centro de la ciudad.
El castillo es la atracción turística más importante y más visitada de la ciudad, que es a su vez la capital de Escocia. Se puede observar claramente su función militar, ya que por tres de sus lados limita con acantilados. Se accede al castillo por una explanada con una empinada pendiente, ya que se encuentra en la cima de la colina Castle Hill y, desde lo alto del Castillo de Edimburgo, se puede contemplar toda la ciudad y disfrutar de las mejores vistas.
Además, el Castillo de Edimburgo está construido sobre el núcleo de un volcán extinto. Pese a que el castillo ya existía en el siglo VI, no se tiene constancia del papel que desempeñaba ni de su importancia. En el siglo XI el castillo se convierte en la residencia favorita de los reyes escoceses.
• Horarios
– Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 9:30 a 18:00 horas.
– Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 9:30 a 17:00 horas.
• Precios
– Adultos: £16,50.
– Niños de 5 a 15 años: £9,90.
– Mayores de 60 años y desempleados: £13,20.
Al terminar el tour del castillo, disfrutamos un poco de la tarde viendo actuaciones en la calle, algunos lugares escondidos y aprovechamos para ir a comer ya que por la tarde-noche tendríamos el “Tour del lado oscuro”.
El “Tour del lado oscuro” nos gustó mucho ya que te contaba las historias y leyendas que envolvían a esa ciudad por la noche. Empezamos el recorrido por el centro de la ciudad y luego nos dirigimos al cementerio y allí nos contaron las historias más famosas y oscuras de Edimburgo.
Además tuvimos la oportunidad de visitar con este tour el Calton Hill. Este lugar concentra las tres vergüenzas de Edimburgo y le vamos a contar por qué.
Por un lado, cuenta con un faro que no se puede utilizar por la escasa visibilidad que provoca la neblina, el observatorio que no se puede utilizar por la misma razón y por último, el panteón que nunca se llegó a acabar.
Todas estas estructuras se encuentran a lo alto de una colina lo que te permitirá tener una vista completa de la ciudad. Este punto de la ciudad es uno de los recomendados sin lugar a dudas.
Terminado el tour nos dirigimos a un puesto cercano de comida que tenían una pinta increíble y que nosotros, buenos de boca, no nos lo íbamos a perder.
Con todo esto concluíamos nuestro día de tours por Edimburgo y soñando con cada una de las historias que nos habían contando a lo largo del día. ¡Nos fascinaron!
Tercer día: Free Tour
Lo que deberíamos haber hecho al comienzo de nuestra llegada a Edimburgo lo tuvimos que hacer al final.
¿Por qué? El primer día que llegamos no tuvimos forma de programar ningún tour, ya que todas las plazas estaban cogidas y al día siguiente nos salía más rentable para gestionar mejor el tiempo coger el tour del castillo y el lado oscuro.
Así que dedicamos toda la mañana y de forma relajada al free tour de la ciudad. A pesar de que ya habíamos pasado de largo por mucho de los lugares, no tiene ningún punto de comparación verlo y disfrutar su historia, es otro rollo.
Pensábamos que lo habíamos visto todo y la realidad fue algo distinta ¡no habíamos visto nada! Y si lo vimos no nos dimos cuenta o no lo percibimos como se merecía.
La guía nos encantó, se llamaba “Yolanda”, su forma de contar las historias y sus énfasis logró que nos fuéramos de este país con un gran sabor de boca.
¿Qué es lo más que nos ha gustado del viaje?
Su historia y cada uno de sus rincones, que ayudaba que el pasado volviera a la realidad y nos permitiera retroceder en el tiempo.
Su casco antiguo no tiene desperdicio, sus callejuelas menos y su hermoso castillo ni hablar.
¿Lo que menos gustó?
Lo que menos nos gustó fue el no tener tanto tiempo para disfrutarla y hacerlo todo con el tiempo justo. Disfrutar de otros lugares como son sus museos o sus locales de música en vivo.
¿Qué debes tener en cuenta antes de ir a Edimburgo?
Moneda
La moneda que se utiliza en Edimburgo es la libra esterlina. El cambio actual del euro a la libra es de 0,89 libras es 1 euro.
Cómo llegar al centro desde el aeropuerto
El transporte del aeropuerto hasta el centro no tiene ninguna pérdida ya que se encuentra a unos 12 kilómetros.
Tienen varias opciones pero la opción por la que nos decantamos nosotros fue coger el autobús 100 de Autobús Airlink.
La duración del recorrido es de unos 25 minutos.
• Horarios: la compañía opera las 24 horas del día, bajando la frecuencia de paso desde las 00:00 hasta las 04:30 de la madrugada.
• Precio: £4,5 ida; £7,5 i/v adultos – £2 ida; £3 i/v niños.
• Cómo comprar el billete: a través de la web (validez de 6 meses) o en el mostrador que hay junto a la parada. En el mostrador aceptan tarjeta o efectivo.
Armas contra la lluvia
Durante tu estancia en Edimburgo te recomendamos (sea cual sea la época del año) llevar un paragua encima y tu abrigo ya que la mayoría del tiempo está chispeando aunque luego se despeje a momentos.
Déjate envolver por esta impresionante ciudad y por sus entretenidas historias. Un mágico país perfecto para una escapada de fin de semana que te permitirá evadirte de tu rutina diaria.
Si necesitan más información o alguna duda en detalle no duden en mencionarlas debajo del post, le contestaremos encantadísimos.
No te lo pienses más y recorre cada una de sus calles- ¡Ah! ¡Y no te olvides de viajar! ¡Viajar mucho!
0 comentarios