10 DÍAS EN SRI LANKA

por | Ago 13, 2017 | SRI LANKA, Viajes | 0 Comentarios

10 días en Sri Lanka: Nuestro itinerario

Por fin tenemos por aquí nuestro itinerario de nuestro viaje de 10 días por Sri Lanka. Han pasado 2 semanas y aún no somos conscientes de todo lo vivido durante todo ese tiempo. La gente, la comida, el tiempo, el transporte… hacen de Sri Lanka un país asombroso que todo el mundo una vez en la vida debería viajar y ahí es cuando entenderán cuando les decimos que lo mejor que nos llevamos de ese país es su GENTE.

Amanece en Dublín y nuestras ganas por viajar se multiplican por 1000. La impaciencia, los nervios y los dolores de cabeza habían desaparecido en un momento.

Revisamos que contábamos con todo lo indispensable para viajar y partimos camino al aeropuerto ese lugar que tantas alegrías nos da como dolores de cabeza.

Empieza la aventura: Vuelo Dublín – Dubái

El vuelo hacía Dubái duró 7 horas y 30 minutos. La compañía áerea que habíamos elegido para este viaje fue Emirates y fue todo un lujo.

Una vez llegamos a Dubái (impresionante su aeropuerto) no nos dio ni tiempo hacer la hora y media de escala que nos habían informado ya que nada más llegar estaban preparando el embarque hacia Colombo, capital de Sri Lanka.

La duración del vuelo de Sri Lanka a Colombo es de unas 4 horas.

Por aquí les dejamos nuestra ruta:

Día 1: Colombo – Negombo

Nuestra llegada al aeropuerto fue a las 16:30 una hora perfecta para poder coger una guagua (autobús) hacía Negombo.

Cogimos nuestras maletas y nos dirigimos a la salida del aeropuerto. ¿Qué te encuentras al salir? Multitud de compañías de transporte que se te ofrecen para llevarte a tu destino o el propio transporte del hotel que vienen a recogerte.

Además, puedes ver diferentes oficinas de divisas que te permiten cambiar todo tu dinero en rupias y cajeros automáticos para sacar más dinero si es necesario.

Cada uno de nosotros cambiamos en rupias 200 euros y sacamos 100 euros ya convertidos en los cajeros automáticos para no tener que preocuparnos a lo largo del viaje.

Aprovechamos la presencia de compañías telefónicas para comprar tarjetas SIM y estar conectados durante el viaje.

En un principio íbamos a viajar en guagua pero al final decidimos ir en taxi para llegar cuanto antes a Negombo. El precio del taxi fue unas 2.500 rupias, es decir, unos 13 euros.

El trayecto desde el Aeropuerto hasta Negombo fue de 20 minutos. Este trayecto en taxi nos permitió tener un primer contacto con Sri Lanka y hacernos una idea de lo que nos deparaba los próximos días.

Día 2: Negombo – Dambulla

La cadena de autobuses que cogeríamos para recorrer Sri Lanka empezaba aquí. Nos levantamos a las 8 de la mañana aproximadamente para disponernos a coger la guagua hacia Dambulla.

El problema estaba en que las guaguas que iban directas a Dambulla solo salían a las 7:00 mañana o a la 13:00 de la tarde, por lo que una ya la habíamos perdido y otra nos parecía muy tarde, por lo que tuvimos que coger una que nos llevara a “Kurunegala” y desde ahí ir a Dambulla. En total fueron 3 horas de trayecto.

¿Qué vimos en Dambulla? El Golden Temple y el Rock Temple

Día 3: Dambulla – Sirigiya

Desde Dambulla nos dirigimos a ver la Lion´s Rock, esa roca gigante declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que tantas ganas teníamos de ver ¡Impresionante!

El autobús que cogimos hasta Sirigiya duró aproximadamente 45 minutos. Al llegar a la parada te ofrecen llevarte en Tuk-Tuk hasta la entrada a la roca, pero sinceramente no vale la pena porque es un camino muy señalado y sin ninguna pérdida.

¿Qué vimos en Sirigiya?

Nosotros íbamos con el tiempo justo por lo que solo pudimos ver la gran Roca de León pero lo cierto es que el pueblo de Sirigiya es muy bonito y vale la pena visitarlo. Además, otra alternativa si no quieres pagar los 30$ que cuesta la entrada a la roca, puedes ir a roca de enfrente que cuesta 5$ y ves en todo su esplendor la Roca de León.

Sirigiya – Dambulla – Kandy

Ese mismo día cogimos un autobús directo hacia Kandy. El trayecto duró 3 horas y 30 minutos dejándonos en la plaza principal de la ciudad.

La ciudad como nos habían comentado era un poco caótica pero eso desde nuestro punto de vista era lo que la hacía aún más especial.

Día 4: Kandy – Pinnawala

Desde muy temprano partimos hacia Pinnawala en Tuk-Tuk para ver los elefantes. El trayecto duró una hora pero antes de ir ahí pasamos por una fábrica de té llamada “Ceylon Estates Teas”.

Fuimos los primeros en llegar a la fábrica por lo que no había ningún turista y el personal estaba incorporándose a su puesto de trabajo.

Nuestra experiencia en el “Pinnawala Orphanage Eleplant”  lo hablaremos más adelante ya que hay muchos aspectos de los que hablar.

ACTUALIZACIÓN 2019: Ahora que tenemos más conciencia, no recomendamos la visita a este orfanato. Si es verdad que durante nuestra visita no presenciamos ningún maltrato a los elefantes, ahora que lo vemos desde fuera y tenemos más información a nuestro alcance, no nos causa confianza el lugar. Recordamos momentos y los analizamos, y vemos más interés por ganar dinero que por la verdadera salud de los animales que ahí viven.
Al terminar la visita al orfanato nos fuimos al “Templo del Diente de Buda” (Dalada Maligawa), una visita indispensable de Kandy.

El atardecer, la tranquilidad del momento y disfrutar una de las tres ceremonias que se dan al día, hicieron que nos fascinara este templo.

Además, se encuentra al lado de un lago con unas preciosas vistas para dar una vuelta a su alrededor.

Día 5: Kandy – Ella

Para realizar el trayecto de Kandy a Ella nos levantamos muy tempranos para ir a la estación ya que los asientos en los vagones son muy limitados por lo que nos recomendaron que nos compráramos los tickets en primera o segunda clase.

El trayecto duró 6 horas y 30 minutos por lo que les aconsejamos que consigan asiento como si no hubiera un mañana. Nosotros tuvimos suerte y conseguimos asientos nada más entrar.

¡IMPREVISTO!

Durante el trayecto tuvieron que desalojarnos a todos los pasajeros con destino Ella porque una de las paradas que hacia el tren estaba rota por lo que tuvimos que esperar a unas guaguas que nos llevaran hacia la estación donde continuaba el tren hacia Ella.

Las vistas que hay durante todo este trayecto NO TIENEN DESPERDICIO.

ELLA

Llegamos a Ella sobre las 17:30 de la tarde por lo que tuvimos que darnos prisa para encontrar el alojamiento y visitar lo más destacado del lugar el “Nine Arches Bridge”.

El “Nine Arches Bridge” nos pareció impresionante, sus vistas son increíbles.

Para llegar a este lugar tuvimos que coger tuk-tuk durante 20 minutos y luego caminar a pie hasta el lugar.

Día 6: Ella – Unawatuna

Desde Ella empieza nuestro recorrido por el sur de Sri Lanka. Nos informaron que el bus indicado para ir directamente a Unawatuna era el “Golden Bus”.

Nosotros nos adaptamos a todo tipo de situaciones y si hay que estar de pie en una guagua un par de horas se está, pero claro, con ese nombre nos habíamos imaginado una guagua con aire acondicionado y con asientos disponibles para el trayecto de 6 horas que nos esperaban.

La realidad fue algo distinta ya que el bus fue un bus normal y corriente, sin ningún  tipo de prestación especial, vamos lo que viene siendo un bus con todos los asientos cogidos y unas ventanas que dejan respirar a la gente de vez en cuando.

Unawatuna

Elegimos Unawatuna como punto base para recorrer un poco el sur y no nos equivocamos. Con esta decisión aprovechamos muchísimo el tiempo con el que disponíamos.

Día 7: Unawatuna – Galle

Los autobuses para Galle desde Unawatuna pasan cada 5 minutos por lo que no tiene ninguna perdida encontrarlos. El trayecto hacia Galle son de unos 15 minutos por lo que puedes aprovechar muy bien el resto del día y no pegarte la mitad del tiempo en trasporte.

¿Qué visitamos en Galle? Visitamos el Galle Port y el Dutch Reformed Church.

En Galle estuvimos unas 4 horas, nos gustó pero tampoco era una ciudad para estar todo el día por lo que terminamos la tarde en las playas de Unawatuna.

Día 8: Unawatuna – Mirissa

El día anterior aprovechamos para contactar con una agencia que se dedicaba a las excursiones de avistamiento de ballenas. La excursión nos costó unos 24$ y duró desde las 7 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde.

Aprovechamos el recorrido para parar en una protectora de tortugas y disfrutar de estos asombrosos animales. La entrada nos salió menos de 500 rupias, es decir, unos 2.5 euros.

Día 9: Unawatuna y sus playas

Aprovechamos el último día para recorrer las playas de Unawatuna y todos sus rincones. Ese día descubrimos la increíble playa que contaba en una de sus palmeras con una enorme cuerda con la que tirarte y poder jugar un rato.

La playa se encontraba a unos 35 minutos andando por carrera desde Unawatuna cerca de Dawela Beach. ¡No tiene desperdicio!

Compramos durante el día algunos recordatorios y disfrutamos de los últimos atardeceres que nos daba Sri Lanka como despedida.

Sin duda, el sur fue una de las zonas que más no encantó de Sri Lanka. Además, elegir Unawatuna como punto central para nuestros próximos recorridos fue la mejor decisión que tomamos.

Día 10: Unawatuna – Colombo

Para llegar a Colombo y poder coger nuestro vuelo hacia Maldivas tuvimos que coger un tren que nos llevara directamente a la estación más cercana. Al llegar a la estación cogimos un tuk-tuk dirección Aeropuerto Internacional Bandaranaike junto con una española que conocimos en ese mismo momento.

Este fue nuestro itinerario de 10 días en Sri Lanka a grandes rasgos. Con el paso de los días iremos ampliando información en cada uno de los puntos que hicimos.

A continuación, le informaremos de aspectos importantes que deben conocer antes de viajar a Sri Lanka.

DOCUMENTACIÓN: PASAPORTE Y VISA

El pasaporte tiene que ser válido durante al menos 6 meses desde la fecha de entrada al país. Además del pasaporte deberás contar con autorización obligatoria sobre tu entrada al país, el visado.

¿Cómo sacar el visado para Sri Lanka?

1. Primero deberás acceder a la siguiente página: http://www.eta.gov.lk
  1. Completas la solicitud y realizas el pago online
  1. Recibes un correo de confirmación en tu email
  1. Recibes la notificación de aprobación ETA

Los visados para tránsitos de 48 horas son gratis.

VACUNAS

Obligatorias

• Fiebre amarilla: obligatoria a todos aquellos viajeros procedentes de un país en el que existe fiebre amarilla (endémico)

Recomendadas

• Tétano
  • Hepatitis A
  • Fiebre Tifoidea

De todas formas, lo más recomendable es que acudan a su Centro Internacional de Vacunación más cercano.

CAMBIO

La moneda de Sri Lanka es la rupia (LKR). El cambio está ahora mismo a 180 rupias, es decir, 1€ equivale a 180 rupias.

Los billetes de uso frecuente son: ₨10, ₨20, ₨50, ₨100, ₨500, ₨1000, ₨2000, ₨5000.

La disponibilidad de cajeros automáticos (ATM) es frecuente pero recomendamos sacar el dinero en el aeropuerto para evitar problemas.

SEGURO DE VIAJES

Nosotros elegimos como seguro de viajes a IATI Seguros. En otras ocasiones hemos contratado sus servicios y consideramos que cuentan con una amplia cobertura en robos, daños en equipaje o asistencia médica.

El precio del paquete por persona fue 89 euros.

COMIDA

La comida en Sri Lanka era muy variada aunque destacaba su Rice and Curry como plato principal. Nos imaginábamos la comida muy picante y tampoco fue para tanto.

La mejor comida tanto por calidad como por variedad la comimos en la parte sur de Sri Lanka concretamente en Unawatuna.

ALOJAMIENTO

En cuanto al alojamiento tuvimos suerte en todos los sitios a los que fuimos. Todas las habitaciones estaban limpias, con todos sus accesorios y con un personal extremadamente amable (uno más que otros).

Ninguno de nuestros alojamientos fue reservado con anterioridad salvo en Negombo y Dambulla ya que eran los primeros lugares donde nos íbamos a hospedar.

GENTE

La gente fue super amable con nosotros. Tenemos varias experiencias en la que los cingaleses tuvieron acciones muy bonitas y eso es lo que nos llevamos sin lugar a duda de este país.

Sus sonrisas y amabilidad hacían que nos enamoráramos de Sri Lanka cada día más.

Este post ha sido un pequeño resumen de nuestro recorrido por Sri Lanka. Hay aspectos como los grandes templos, orfanatos, transportes o alojamientos que necesitan un post solo para ellos.

Esperamos que hayan disfrutado del post y les sirva de mucha ayuda. Como ven había días que simplemente estábamos unas horas y seguíamos con el siguiente. Hay que aprovechar al máximo el tiempo si tu viaje es de corta duración como el de nosotros.

… Y como siempre decimos, no te olvides de ¡Viajar! ¡Viajar mucho!

PAULA & BORJA - UNVIAJEDE2

¡Muy buenas! ¡Somos Paula y Borja! Nos alegra muchísimo que hayas acabado en nuestro rinconcito. En él, encontrarás todos los tips necesarios para tus destinos favoritos, fotografía y otros.

Booking.com

Quizás también te interese leer…