Nuestra historia comenzó en una isla remota en medio del Atlántico, habitada por aproximadamente 750 habitantes, llamada La Graciosa. Sin darnos cuenta, nuestras vidas estaban destinadas a encontrarse.
Una isla casi virgen nos dio todo lo que necesitábamos en ese momento, una primera etapa en nuestras vidas llenas de paz, rodeados de montañas y mar, que nos hacían día tras día, crear sueños cada vez más grandes y aumentar nuestra curiosidad por lo que había más allá de nuestra isla.
PRIMERA ETAPA DE INDEPENDENCIA
Debido a la falta de cursos en el colegio de la isla, nos vimos obligados a estudiar fuera de nuestra familia de lunes a viernes.
Esta etapa coincidió con nuestros primeros años como pareja, junto con el desarrollo de nuestra independencia. En estos años, aprendimos con tan poca edad, a ser más responsables y a saber lo que queríamos conseguir nada más terminar el instituto.
MADRID: UN NUEVO MUNDO
Sabíamos que queríamos estudiar fuera, queríamos conocer cada vez más y esta oportunidad era única.
En esa época, solo teníamos en mente sacar buenas notas para obtener beca y asegurarnos estudiar en la capital.
Nuestra independencia va a otro nivel, tanto como pareja como persona, aprendimos a gestionar nuestros primeros ahorros, dedicar más tiempo a lo que mas no gustaba y a pasar más tiempo juntos.
PRIMEROS VIAJES
Surgen los primeros trabajos de verano y nuestros ahorros empiezan a aumentar. Lo teníamos claro ¡vamos a viajar!
Las ganas de conocer mundo comenzó en Suiza. La semilla de descubrir lo desconocido ya había sido plantada. Todo lo demás, girará en torno a ello.
VOLUNTARIADO EN TANZANIA
Con solo 19 años, me embarqué en una de las mayores aventuras que he tenido hasta ahora. Borja y yo habíamos hablado mil veces de las ganas que teníamos de conocer África y hacer un voluntariado.
Finalmente, Borja en esa época no pudo ir conmigo ya que trabajaba, aun así yo no quise perder la oportunidad.
Este viaje me ayudó a confiar en misma y a saber qué podía hacer todo lo que me propusiera. Conocer otra cultura, su gente, … cambió la percepción que tenía de las cosas, a valorar los momentos más cotidianos y centrarme en el presente.
VOLUNTARIADO A NICARAGUA
Madrid nos dio momentos increíbles y nos enseñó un mundo totalmente nuevo. Habíamos cambiado nuestras carreteras y calles de arena por una ciudad inmensa repleta de oportunidades.
En ese abanico de oportunidades, nos encontramos con la posibilidad de hacer un voluntariado en Nicaragua durante 2 meses.
Nuestra visión del mundo en estos momentos se amplió a niveles impresionantes, no solo a entender cómo era la vida más allá de nuestra casa sino a empezar a saber más firmemente hacia dónde iba dirigido nuestro camino.
Todo lo que empezó desde ahí se traduce en ahorro igual viaje. Cada pensamiento que teníamos en ese momento iba destinado a lo que queríamos conseguir y hasta dónde pretendemos llegar.
MADRID CON DESTINO DUBLÍN
Finalizadas nuestras carreras, decidimos probar suerte en Irlanda. Queríamos ganar experiencia en nuestros respectivos ámbitos y aprender inglés.
Ese verano, ahorramos durante unos cuantos meses para empezar de la mejor forma posible en Dublin.
La realidad fue algo bien distinta, el comienzo en el país fue muy complicado, nos habíamos ido sin trabajo y sin casa. Después de un mes de autentica incertidumbre ya teníamos todo listo para avanzar y empezar una nueva vida.
Todo lo que nos dio Irlanda fueron oportunidades. Nos enseñó a pasar diferentes obstáculos en un país completamente nuevo para nosotros, a vivir de otra forma y a viajar casi todo lo que queríamos.
EL VIAJE QUE LO CAMBIÓ TODO
Viajar a diferentes rincones del mundo nos hizo replantearnos nuevamente nuestra vida. Queríamos ampliar nuestro gran sueño: hacer un voluntariado juntos en África.
El voluntariado a Tanzania no se nos había quitado de la cabeza y sentíamos que este era el momento.
Paula dejó el trabajo, Borja solicitó un excedencia y la casa la dejamos. Después de 4 meses increíbles en Madagascar y Tanzania, comprendimos que nuestra vida era esa.
Por ello, volvimos a Irlanda a empezar una nueva etapa pero con el objetivo de ahorrar al máximo.
LO DEJAMOS TODO
Después de casi un año ahorrando, dejamos nuestros trabajos y la casa definitivamente.
Queríamos apostar por este nuevo camino, aprendiendo de cada uno de nuestros viajes y ver hasta dónde seríamos capaces de llegar. Viajar por Asia, si era posible por Latinoamérica y buscar nuevas oportunidades laborales en Singapur, ese era nuestro objetivo.
Después de 2 meses en India y con una Pandemia Mundial que nos asechaba, nos vimos obligados a ser un confinamiento de 2 meses y medio en Kuala Lumpur (Malasia), con la esperanza de poder continuar nuestro viaje.
Finalmente, la situación se vuelve insostenible y no podemos continuar más.
SITUACIÓN ACTUAL
En estos momentos nos encontramos trabajando en Canarias. Como la situación es de total incertidumbre, hemos decidido trabajar hasta que la situación mejore.
Estamos seguros de que volveremos a viajar y será con aun más ganas. ¿Nos acompañas?
0 comentarios