ITINERARIO ZANZIBAR 7 DIAS
Después de unos días por la auténtica sabana africana pasamos unos días increíbles por Zanzibar. Esta isla tiene lo que todo viajero exhausto necesita: playas espectaculares, buen clima, comida riquísima y miles de actividades para relajarse.
Nuestros días por Zanzibar fueron para no olvidar, por eso queremos compartir con ustedes nuestro itineario por esta paradisíaca isla en medio del mar Índico.
¿Cómo llegar a Zanzíbar?
Existen dos formas para llegar a Zanzíbar, bien a través de ferry o desde avión. Nosotros en esos momentos nos encontrábamos en Arusha por lo que optamos por la opción más económica.
Cogimos un bus hacia la capital del país (Dar Es Salaam) que duró aproximádamente 10 horas por un precio de 10 euros. Hicimos noche cerca del puerto para coger un ferry hacia Stone Town, capital de Zanzíbar.
Hay varias compañías de ferry para llegar a la isla, en nuestro caso elegimos ‘Azam‘ por el horario y las buenas opiniones online, además de las comodidades que ofrecen (wifi a bordo, servicio de bar, etc). El precio fue de 40 dólares en clase business ya que no quedaban tickets para clase económica. La duración del trayecto fue 2 horas aproximádamente.
Consejo: Reserva tu ticket para el ferry en clase económica con antelación a través de su página web ya que se suelen agotar muy rápido.
¿Dónde nos alojamos?
Nosotros nos alojamos en Econo Logde y el precio fue 45 euros (habitación triple). El hotel que elegimos se encontraba a tan solo 10 minutos del puerto, por lo que nos ahorramos el ticket de bus o pagar un taxi. El desayuno estaba incluído.
DÍA 1: STONE TOWN
Stone Town, como le comentábamos es la capital de la isla. Es una ciudad muy pequeña formada por miles de calles que se entremezclan las unas con las otras formando autenticos laberintos . Nosotros llegamos en ferry al mediodía y nos fuimos directamente al hotel para dejar las cosas y así aprovechar el dia y explorar la ciudad.
¿Dónde nos alojamos?
Nos alojamos en un hostal muy básico y bastante económico llamado Malindi Guest House, precio 21 euros/noche habitación tripe con desayuno incluido. Si vienes con un presupuesto muy justo está bien, pero hay otras opciones mejores y más económicas. Este alojamiento esta justo en el puerto, estaba tan cerca que muchas veces en la habitación se olía un fuerte olor a pescado por lo que si puedes evitar quedarte aquí, mejor que mejor jeje.
DÍA 2: STONE TOWN- JAMBIANI
Este día nos despertamos muy temprano porque teníamos una excursión programada (Blue Safari) con Eco y culture tour Zanzibar, precio (60 euros/persona). Nos recogieron en el hostel a las 8:30am y nos llevaron a una playa donde salía nuestro barco.
Los puntos que visitamos fueron: La Bahia de Menai, Sandbank y snorkelling, y Kwale island. Terminamos el tour comiendo un buen almuerzo con langostas, gambas, pescado, … en frente de la playa.
Aunque el tiempo no nos acompañó nada, disfrutamos de cada uno de estos momentos aún estando completamente mojados por la lluvia. Los paisajes eran increíbles y bajo la lluvia tenían un toque especial.
El tour duró unas 6 horas incluyendo la vuelta a Stone town.
¿Cómo ir de Stone Town a Jambiani?
La opción más económica para llegar a Jambiani es ir en bus, cuesta como 5 euros y dura aproximádamente 3-4 horas, dependiendo del tráfico y las paradas. Nosotros decidimos ir en taxi ya que éramos 3 personas y queríamos llegar cuanto antes a Jambiani, antes de que anocheciera. Para ello, el chico de la compañía de tour que nos recogió en nuestro hostel, era freelance y trabajaba por su lado, por lo que no dudamos en ir con él. Era súper simpático y nos iba explicando muchos detalles de Zanzíbar durante el trayecto. El trayecto costó 35 euros en total con una duración de 1 hora y 30 minutos.
DIA 3,4,5: JAMBIANI
Despertar en Jambiani fue todo un placer. Todo lo que necesitábamos para relajarnos después de tantos días sin parar lo tenía este lugar.
Jambiani es conocida por su playa de arena blanca, agua turquesa y sobretodo por ser la playa infinita. Tiene muy poca profundidad, por lo que para mojarte entera tienes que caminar y caminar mar adentro y así refrescarte completamente.
Es bastante tranquilo y muy pequeño, lo ideal para relajarse y disfrutar del sol y la playa.
Durante nuestros días en Jambiani estuvimos en la playa principal, llamada Jambiani Beach, en la piscina del hotel y también visitamos Kuza Cave. Es una cueva con aguas turquesas, ideal para refrescarte y desconectar completamente (muy parecido a un cenote). Precio de la entrada: 10 dólares/ persona.
¿Cómo llegar a Kuza Cave desde Jambiani Beach?
Para llegar a Kuza Cave puedes llegar tanto en coche, bus o caminando. Nosotros decidimos ir en bus desde la carretera principal pero como nunca llegó decidimos caminar. Durante nuestro paseo un señor se nos ofreció llevarnos y dejarnos a tan solo 2 minutos de la cueva, por lo que aceptamos sin pensarlo. En solo unos días en Zanzíbar ya estábamos disfrutando la generosidad de su gente. El trayecto en coche son 10 minutos aproximadamente.
¿Dónde nos alojamos en Jambiani?
Nos alojamos en Nur Beach Hotel gracias a la recomendación de @larubiaenlamochila. Sin duda el mejor hotel que nos hemos alojado en Zanzibar y nos atrevemos a decir que es uno de los mejores también de la zona. La comida es excelente y las vistas a la playa de Jambiani increíbles. El precio fue de 65 dólares / noche.
Otra de las visitas que no nos faltaron en nuestra estancia por Jambiani fue el «The Rock Restaurant«. Este restaurante es conocido por estar sobre un peñón en mitad del mar. La experiencia de comer o tomarte algo en él es súper curiosa.
¡Recuerda hacer la reserva con antelación en su página web!
DIA 6-7 NUNGWI
Nungwi es quizás las zona mas conocida por los turistas ya que sus playas tienen un agua totalmente cristalina y su arena es increíblemente blanca, guardando cierto parecido con Maldivas. Sin duda es un lugar espectacular con varias opciones de ocio que te haran de tus días de Zanzibar los mejores. Durante nuestros días por Nungwi disfrutamos de la playa, los atardeceres y por supuesto de su comida. También visitamos el ‘Mnari Turtle Conservation’.
Muchos de los turistas optan visitar el Aquarium, dónde puedes nadar con ellas. Nosotros intentamos cada vez más coger concienciación con el trato de los animales en los países que viajamos y en este caso rechazamos rotundamente ir al Aquarium.
El centro de Mnari Turtle Conservation trabaja tanto locales como voluntarios de diferentes partes del mundo. La mayoria de las tortugas que se encuentran en el centro vienen heridas desde el mar por lo que en el centro las ayudan a volver a su hogar a través de diferentes cuidados y medicación.
La entrada son 10 euros, pero ese dinero va destinado a los salarios de los trabajadores y el matenimiento de las tortugas.
Un poco de salitre en tu pelo, algo de arena en tu bañador y mucho pescado fresco es lo que te espera en tu viaje por Zanzíbar por lo que… ¡no te olvides de viajar!¡Viajar mucho!
Si quieres más información pásate por nuestro post
«10 cosas que hacer y ver en Zanzíbar»
0 comentarios