Seguro que las vistas de Navagio Beach las has visto alguna vez, ya sea en un gran cartel promocionando las Islas Griegas o en la lista de mejores playas del mundo en una revista de viajes. Y no es para menos, la preciosa playa de Navagio de enormes acantilados, impresionante agua y un gran barco abandonado en mitad de ella, la hacen un lugar único en el mundo y por ello de gran interés turistico.
La playa de Navagio se encuentra en la isla de Zakynthos, una de las islas más famosas de las Islas Cícladas, y fue una de las razones por las que decidimos añadirla a nuestro itinerario.
Pero, ¿cómo llegó a parar ese gran barco en mitad de este espectacular paraje?
La historia del barco varado de Navagio Beach
Según parece, el Panagiotis, fue utilizado por la mafia italiana para transportar bebidas alcóholicas y tabaco. Las autoridades griegas dieron con su padadero y comezaron a perseguirlos, pero el miedo a ser descubiertos y el temportal que había en ese momento, provocaron que el enorme barco volcara en la playa. La nave lleva varada ahí desde 1980.
También se ha comentado que la gran nave fue a parar ahí como una estrategia llevada a cabo por el Miniterio de Turismo de Grecia, que asotaba en esos años un gran descenso de turismo por los terremotos sufridos en esa época.
Ahora se ha convertido en un lugar especial y diferente que atrae a todo ese turista que este interesado en visitar las preciosas islas de Grecia.
¿Cómo llegar al Viewpoint?
Aquí viene lo dificil. No hay transporte público que llegue a éste lugar pero sí que hay un bus que llega al pueblo de Volimes desde Zakynthos ciudad. Solo hay una salida al día a las 13:40 pm y una vuelta a las 21:30 pm. El trayecto dura aproximadamente 1,5-2h dependiendo de las paradas que haga (pasa por muchos pueblos).
Una vez llegas al pueblo de Volimes, la distancia hacía Shipwreck es de aproximadamente 40-50 minutos caminando. Es un camino muy fácil ya que es carretera llana, no es para nada inclinada.
Nosotros tuvimos mucha suerte y es que le comentamos al chófer del bus dónde íbamos y nos alcanzó muy cerca de la entrada al viewpoint ¡qué suerte tuvimos!. Lo agradecimos muchísimo porque en esos días había demasiado calor.
Una vez llegues allí, verás un parking y unos puestos donde venden café, zumos y snacks. Para llegar a los acantilados tienes que seguir caminando por un caminito de piedra a mano derecha ¡ten muchísimo cuidado! Fuimos testigos de que cómo 2 personas se resbalaban muy cerca de los acantilados.
También puedes disfrutar de Navagio Beach desde otra perspectiva como la la siguiente foto. Para llegar aqui tendrás que caminar a mano izquierda desde el parking y seguir el camino hacía abajo. Hay que tener mucho cuidado porque por esta zona las piedras son más rebalizas y la pendiente es más inclinada.
Recomendamos ir con mucho cuidado, es una zona bastante peligrosa en la que han habido muchas caídas a lo largo de esto años. No arriesguen su vida por una simple foto. Se puede disfrutar de las vistas sin necesidad de estar justo en el filo del acantilado.
¿Quieres bajar a la playa?
Aunque sea un lugar muy turístico no se accede fácilmente. Para llegar a la playa puedes llegar en barco privado o en un tour. Las diferentes alternativas se adaptan perfectamente a todo tipo de turistas.
Nosotros elegimos la opción más económica, por lo que fuimos en un tour que incluía: Blue Caves, Navagio Beach y otros rincones de la isla. El precio del tour fue de 20 euros/persona.
El precio por barco privado ronda los 120-150 euros por 2-3 horas. Si cuentan con el presupuesto, nosotros eligiríamos sin pensarlo esta última opción, ya que te permite disfrutar de todos estos rincones todo el tiempo que quieras y además, podrás disfrutar del mar con tranquilidad.
¿Quién quiere disfrutar de esta maravilla de lugar?¿Habías escuchado hablar de él?
0 comentarios