4 días en Turquía: La magía de las especias
Uno de los destinos que más nos han sorprendido al final del año 2017 ha sido sin duda Turquía. Antes de ir ya lo estábamos presintiendo ya que esa mezcla europea, asiática y árabe no iba a dejar indiferente a nadie.
Turquía se caracteriza por su hospitalidad, simpleza y magia. El contacto cálido de su gente lo percibirán nada más salir del aeropuerto.
Debido al poco tiempo que teníamos, decidimos comenzar la aventura en Cappadocia y finalizar en Estambul.
Pero antes que nada, ¿Dónde está Cappadocia y cuál es nuestro interés en visitarlo?
La Cappadocia y sus paisajes de otro planeta
Cappadocia es una región de Anatolia Central que se encuentran a unos 780 km de Estambul, capital de Turquía.
Esta región se caracteriza por sus formaciones geológicas únicas en el mundo, que hacen de Cappadocia un destino imprescindible de cualquier viajero.
Esas espectaculares formaciones se han producido principalmente al material que las forma, la toba calcárea. Este material tan débil ha provocado durante muchísimos años de erosión provocar extraordinarios paisajes. Además, a los habitantes de la región les ha permitido excavar cuevas para resguardarse.
Todo ello ha dado pie a Cappadocia esté formada por más de 200 ciudades subterráneas, conociéndose apenas solo 30 de ellas. Sus moradores han podido mantenerse seguros durante muchos años sin ningún tipo de problema ante las fuerzas invasoras.
Estas poblaciones subterráneas contaban con todo lo necesario para poder albergar poblaciones, desde panaderías y respiraderos hasta pozos de agua. Estas poblaciones podrían haber albergado en torno a 20.000 habitantes.
Antes de continuar conociendo Cappadocia, tenemos que hablarles de Goreme.
Goreme es el nombre de una serie de valles, y de una población de este valle, de la región de Cappadocia.
Éste pequeño pueblo será nuestro punto de encuentro para conocer las maravillas de Cappadocia. Cuando llegas, puedes contemplar la rapidez con la que se adapta el ser humano ante cualquier entorno.
Podrás observar diferentes cuevas de diferentes niveles que hacen de Goreme un pueblo único. Las antiguas cuevas fueron ocupadas como viviendas o como lugares de culto pero en la actualidad, debido al rápido crecimiento de la zona se han utilizado para alojamiento y atracciones turísticas.
Primer contacto: Cappadocia
Después de unas cuantas escalas, acabamos nuestra ruta por avión en Erkilet International Airport en Kayseri en torno a las 7 de la mañana por lo que teníamos todo el día por delante.
Nosotros contratamos el servicio de transporte de nuestro hotel ya que era muy económico y más rápido. El precio del viaje por persona fue unos 5 euros, es decir, en torno a 22 TRY.
El hotel dónde nos hospedamos fue el Mitrha Cave Hotel que se encontraba a unos 5 minutos (o menos) del centro del pueblo. El recibimiento por parte de todo el personal fue muy bueno y se lo recomendamos 100%. Además las vistas desde sus azoteas, son desde nuestra opinión unas de las mejores para contemplar todo Goreme.
El recibimiento por parte del personal fue muy cálido pero no tanto como su tiempo. Hacía muchísimo frío, sabíamos que estaba nevando pero no tanto, el tiempo se había puesto peor en esos días según nos comentaban desde el hotel.
Debido a las fuertes ventiscas, el dueño del hotel nos recomendó hacer quad o paseo a caballo. Nosotros más adaptados a la aventura, preferimos quad y disfrutar de la nieve. Además, había demasiado frio, seguro que los caballos hasta nos lo agradecieron.
El precio por la excursión fue en torno a unos 25 euros por quad. Los quads eran muy grandes por lo que alquilamos 2 para 4 personas.
Después de la super ruta, visitamos un poco Goreme y nos fuimos a cenar.
El restaurante donde cenamos fue Dibek. Se encuentra a unos 5 minutos de nuestro hotel.
Todo estaba espectacular y el trato inmejorable.
Hasta aquí todo maravillo, regresamos al hotel y nos comunican que la excursión que teníamos contratada para los globos había sido cancelada por motivos meteorológicos.
Ustedes nos tenían que ver la cara de póker que se nos quedó cuando vimos que nuestro plato fuerte del viaje se desvanecía en nuestros propios ojos, pero no tan deprisa, por lo visto había esperanza de que al siguiente día pudieran salir.
La solución que tomamos fue arriesgarnos y ampliar el billete del viernes por el mediodía y contratar un tour de visitas para el día siguiente.
Segundo día: Excursión roja
Como pueden ver en el mapa, existen diferentes tipos de excursiones en Goreme. Nosotros preferimos visitar más cantidad de lugares cercanos.
Debido al palo que nos llevamos con el globo, quisimos continuar nuestra andadura por Cappadocia sin ningún problema. Para ello, contratamos como les comentábamos unos de los Tour que nos ofrecían, en este caso el rojo (también está el verde y el azul).
El precio por la excursión fue de 25 euros, en torno a unos 112 liras. El tour lo contratamos a través del hotel.
La excursión incluye:
- Uchisar Castle
- Goreme Open Air Museum
- Love valley view point
- Pasabag Fairy Chimmeys
- Avanos-Pottery Demo
- Lunch in Avanos
- Devrent Magic Valley
- Urgup Family Chimneys
- Carpet Manufacturer
Uchisar Castle
Goreme Open Air Museum
Pasabag Fairy Chimmeys
Carpet Manufacturer
Acabamos súper tarde pero satisfechos con todo lo que habíamos visto y por un precio muy razonable. Además la noche no acabó ahí, ya que el encargado del hotel nos daba el notición de que al día siguiente salían los globos 100% según la aplicación mágica que tenían ellos.
Así que nos dormimos ese día más felices si se puede.
Tercer día: Experiencia en globo
La experiencia en globo era uno de esos momentos que tanto esperabamos del viaje. Volar como si estuvieras en una nube y poder contemplar en medio de un amanecer miles de ellos despesgar no tenía precio.
Para disfrutar de la expenciencia nos tuvimos que levantar a las 5 de la mañana. El vuelo duró 1 hora y media.
El precio del globo fue de unos 110 euros por persona. El precio dependerá de la cantidad de personas con la que quieras volar.
En nuestro caso, en la cesta éramos 8 personas.
Debido al cambio que hicimos en los billetes, la vuelta a Estambul fue de tarde-noche por lo que no pudimos aprovechar el día para ver algún punto importante de la ciudad.
De todas formas, disfrutamos de la noche en Estambul y de una cena riquísima.
Cuarto día: Estambul al completo
Teníamos tan solo un día para ver Estambul por lo que no paramos hasta ver sus lugares más importantes.
Nuestra ruta empezó de la siguiente forma:
- Sultan Ahmed Mosque
La Mezquita del Sultán o también llamada la mezquita azul, es una de las mezquitas más grandes de Estambul. Está situada frente a la iglesia de Santa Sofía, separadas ambas por un jardín, y es la única de la ciudad que tiene seis alminares (torres).
La Mezquita Azul comparte belleza tanto en su exterior como interior. Su interior está decorado con mosaicos azules que hacen de esta mezquita una de las más bonitas.
El interior de la mezquita está decorado con más de 20.000 azulejos fabricados a mano y con más de 50 diseños diferentes de tulipanes.
Precio entrada: GRATUITA
- Hagia Sophia
La iglesia de Santa Sofía es una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita y actualmente en museo.
Precio entrada: 40 liras (8.90 euros)
- Topkapı Palace
El Palacio Topkapi es el mejor reflejo de la época imperial en Estambul y simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano.
En sus 700.000 metros cuadrados, el Palacio Topkapi cuenta con cuatro patios y múltiples edificios en su interior: sala de armas, cocina, establos reales, tesoro y muchos más.
Además desde aquí podrán tener vistas completas hacía el Mar de Mármara.
Precio entrada: 40 liras (8,90 euros)
- Grand Baazar
El Gran Bazar es el bazar más grande de Estambul y uno de los más grandes del mundo.
Se encuentra situado en el centro de la “ciudad vieja”, en la parte europea de Estambul, contando con más de 46 calles y 3.600 tiendas.
Uno de los mayores contactos que tuvimos con su gente fue aquí por lo que la visita tiene que ser más que obligatoria.
Gente simpática, acogedora y educada, quedamos encantados con la gente autóctona de Estambul.
Precio entrada: GRATUITA
Final del día: Cena en el Adamar Hotel Sultanahmet Istanbul
Para finalizar nuestro recorrido por esta gran ciudad, cenamos en un hotel con vistas 360º que nos permitieron observar Estambul en todo su esplendor.
¡Cena mágica en toda regla!
INFORMACIÓN GENERAL
¿Billetes de avión listos?
Dublin – Estambul
El precio del billete de avión nos salió por unos 120 euros (aunque al final del viaje tuvimos sorpresa, muchas gracias KLM) desde Dublín con escala de dos horas en Ámsterdam.
Estambul – Cappadocia
1 hora y un vuelo de 40 euros ida y vuelta
ESTANCIA
- Mirtha Cave Hotel
2 noches: 54 euros por persona con desayuno incluido.
- Edibe Sultan Hotel en Estambul
2 noches: 49.25 euros por persona con desayuno incluido.
VISADO
El visado es de 20$ en torno a 18 euros.
Página web: Pincha aquí
CAMBIO DE MONEDA
Aproximadamente, un euro equivale a dos liras turcas (2TL).
Turquía es un país maravilloso y con una riqueza increíble. Nos quedamos con la pena de no poder dedicarle todo el tiempo que nos hubiera gustado.
Nosotros no solemos pensar en volver a los países que hemos viajado pero sin duda Turquía se merece una oportunidad de peso. Estamos seguros que si volviéramos nos sorprendería, e incluso más que la primera vez.
Si necesitan más información o tienen alguna pregunta no duden de mencionarla en nuestros comentarios.
¡Mezcla tus días con miles de especias y vuelos mágicos en globo! ¡Y no te olvides de viajar! ¡Viajar mucho!
0 comentarios