¿Pensando visitar Canarias? Si tu idea es desconectar completamente de todo y dejarte llevar por la increíble belleza de las islas, te recomendamos Fuerteventura. Por ello, hemos preparado este post con los 15 mejores lugares de Fuerteventura para que la disfrutes en todo su esplendor, desde sus playas hasta sus preciosos pueblos y montañas.
La isla es la segunda mas grande de Canarias y se caracteriza por su esencia salvaje y sus paisajes desérticos. Recorrer cada uno de estos rincones no te dejará indiferente y te trasmitirán una paz absoluta.
Aquí van los 15 mejores lugares de Fuerteventura que no te podrás perder en tu visita a la isla.
1. PIEDRA PLAYA – PLAYA DEL CASTILLO
El mayor atractivo de la isla de Fuerteventura son, sin lugar a dudas, sus playas kilométricas. Sus aguas turquesas y su arena fina, enamoran a toda aquella persona que las visitan.
En nuestra primera parada por la isla, pudimos disfrutar de unas increíbles vistas hacia Piedra Playa. Sus impresionantes colores nos hipnotizó por completo.
La playa mide casi 2 kilómetros y se encuentra muy cerca de la zona de El Cotillo. Es una de las playas preferidas para los surfistas ya que cuenta unas condiciones de oleaje idóneas para practicar este deporte.
2. PUEBLO LOS MOLINOS
Este pequeño pueblo marinero de muy pocos habitantes, es conocido por su playa y sus increíbles cuevas naturales. Debido al fuerte oleaje en invierno, su playa se cubre totalmente de piedras y en verano, se cubre de una arena fina que te hará disfrutar aun más de ella.
En cuanto a sus cuevas, la mejor época para visitarlas es en septiembre. Entre todas ellas, la mas conocida es la Cueva Herminia, una enorme cueva con vistas al mar y al pueblo.
Ten en cuenta las subidas y bajadas de las mareas antes de emprender la visita. De esta forma evitaremos quedarnos atrapados en medio de estas grutas.
3. MOLINO DE TEFÍA
Uno de los símbolos característico de Fuerteventura son sus preciosos molinos. Hay muchos repartidos a lo largo de la isla, pero uno de los mas conocidos es el Molino de Tefía.
El estado de los mismos es espectacular, así que te recomendamos la visita a ellos y teletransporte al pasado de la isla.
4. DUNAS DE CORRALEJO
Nuestro rincón favorito de la isla son las Dunas de Corralejo. Sus preciosas dunas enfrente del mar hacen una estampa perfecta. Un pequeño desierto en mitad de la isla que hará de tu viaje aún más especial.
Además, durante la visita a ellas, podrás disfrutar de unas preciosas playas de aguas turquesas que harán la combinación perfecta para ese día. También pudimos disfrutar del atardecer aquí y fue realmente impresionante, nos encantó.
5. PLAYA DE SOTAVENTO
La Playa de Sotavento, es una de las más conocidas de la isla, sus 9 kilómetros de playa virgen deja a todo aquel que la visita sin palabras. Sus charcos provocados por la bajada de la marea y su arena dorada, hacen del paraje único.
También, durante la subida de la marea, se produce una enorme lengüeta de arena que crea un paisaje impresionante.
La zona nos encantó, pero la gran cantidad de viento que había, no nos hizo disfrutar del lugar todo lo que nos hubiera gustado. Aun así, pudimos disfrutarla tanto con marea alta como baja y fue todo un espectáculo.
Antes de visitarla, te recomendamos ver las mareas de ese momento si quieres encontrártela tanto a marea baja o alta.
6. PLAYA COFETE
Considerada una de las mejores playas del mundo, Playa Cofete cuenta con casi 14 kilómetros de autentica playa virgen. Una vez llegues, la inmensidad del lugar, sus alrededores, sus colores o su mar bravo, te dejarán boquiabierto.
Nosotros pudimos bañarnos en sus aguas y nos encantó. La atmósfera que se crea en este lugar es impresionante ¡no se la pueden perder!
7. POPCORN BEACH
La playa mas singular de toda Fuerteventura es Popcorn Beach. Esta playa localizada en la costa norte de la isla, cerca de Corralejo, se caracteriza por sus miles y miles de fósiles de algas blancas en forma de palomita de maíz.
La playa es súper interesante de visitar, este fenómeno natural la hace muy atractiva de visitar ¡así que no te la pierdas!
Es muy importante que sepan que debido a la gran afluencia que ha tenido estos últimos años, la playa cada vez más ha ido desapareciendo ya que muchos turistas se llevan las pequeñas -palomitas- como recuerdo. No hay nada más bonito que respetar el medio natural y se conserve de forma intacta durante los próximos años.
8. BARRANCO DE LOS ENCANTADOS
Para todas aquellas personas amantes del senderismo y del trekking, existen rutas que te permiten conocer rincones diferentes e increíbles de Fuerteventura.
El Barranco de los Encantados está formado por dunas fósiles creadas con el agua y el viento. Su dimensión es de 4 kilómetros y es un lugar perfecto para teletransportarte a otro planeta.
Para llegar al barranco de un forma rápida, se puede acceder desde la pista de tierra que lleva a la playa de Esquinzo.
9. VOLCÁN CALDERÓN HONDO
Si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares, Volcán Calderón Hondo es tu lugar. El sendero es de unos 5 kilómetros hasta llegar a la cima y tiene una altitud de 278 metros. Una vez llega a la cima, contemplarás unas vistas impresionantes de la isla y hacia su cráter de más de 70 metros de profundidad.
Este volcán se encuentra en la localidad de Lajares y cuenta con un sendero muy bien marcado.
10. ISLA DE LOBOS
Es un pequeño islote situado al noroeste de Fuerteventura, unos 15-20 minutos en barco desde Corralejo. Fue conocida hace más de 500 años, por estar habitada por focas monjes, también conocidas como lobos marinos.
Su paraje natural y sus aguas cristalinas hacen de Isla de Lobos uno de los mayores atractivos de Fuerteventura. Pasar un día completo en el islote es un plan perfecto para recargar pilas.
Para visitar el islote, es necesario que solicite un permiso previamente. La entrada es de 4 horas y se divide en dos turnos (10:00 a 14:00 o 14:00 a 18:00).
Toda la información del permiso aquí.
11. PLAYA LA CONCHA
La Playa La Concha, también conocida como Playa Chica, se caracteriza por tener una arena blanca muy fina y por sus aguas turquesas. Además, a diferencia de la mayoría de playas de la isla, el oleaje aquí es casi nulo, ya que se encuentra resguardada por arrecife natural.
La playa se encuentra en la zona del Cotillo y para llegar a ella deberán coger el desvío hacia las playas. Muy cerca de la playa encontrarán un aparcamiento.
12. FARO EL TOSTÓN
El Faro El Tostón se encuentra en la lista de los lugares imprescindibles que debes visitar en tu recorrido por Fuerteventura. El paraje natural que envuelve al faro, lo hacen aún más interesante de visitar.
Además, en el interior de sus instalaciones, se encuentra un Museo de la Pesca Tradicional. Un lugar perfecto para conocer la historia de unos de los oficios más antiguo de la isla.
También es recomendable visitarlo durante el atardecer. Los colores del momento junto con el faro y el mar crearán una estampa preciosa.
13. BARRANCO LAS PEÑITAS
El Barranco Las Peñitas es un paisaje interior de la isla que se encuentra muy cerca de la localidad de Betancuria. Este paraje natural es de enorme atracción por su increíble combinación de un paisaje rocoso con palmeras, pequeños riachuelos y una ermita.
Este lugar también es conocido por el Arco de las Peñitas, una preciosa formación rocosa que enmarca las vistas desde ese punto.
El recorrido del Barranco Las Peñitas es de 1 hora aproximadamente y se extiende entre la población de Vega de la Peña y el enclave conocido como Buen Paso, recorrido de no más de 2 kilómetros.
El sendero está delimitado correctamente y se encuentra a unos 50 metros del Restaurante Casa Naturaleza.
14. PUEBLO DE BETANCURIA
El pueblo que deberás incluir en tu itinerario por Fuerteventura es el de Betancuria. Este precioso pueblo fue la primera ciudad fundada en Canarias y la primera capital de las islas.
Pasear por su casco, entre sus preciosas casas blancas, es un viaje por la arquitectura típica rural de la isla. Además, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.
15. LAS CUEVAS DE AJUY
Un lugar tranquilo alejado del turismo de la isla, es el pueblo marinero de Ajuy. Este acogedor pueblo, es conocido por sus singulares cuevas y por su preciosa playa de arena volcánica.
Las Cuevas de Ajuy se encuentran situadas en las montañas que rodean el pueblo y fueron creadas hace siglos por la erosión del viento y el mar.
Para acceder a ellas, hay un ruta que bordea la playa y te lleva directamente a ellas.
Estos serían los 15 mejores lugares de Fuerteventura que no te podrás perder en tu visita a la isla. Una combinación de playas, montañas, pueblos y rutas interiores, que te ayudarán a conocer aún más este precioso rincón del Atlantico.
Fuerteventura es una isla salvaje y muy tranquila, por lo que te ofrecerá la paz que tanto buscas en tus vacaciones. ¡Disfrútala mucho y no te olvides de perderte por cada rincón!
0 comentarios