3 días de safari en Tanzania
Irse de Tanzania sin vivir la experiencia de un safari es practicamente un pecado. La mayoría de los animales más increíbles del planeta se concentran en estas tierras y nosotros no nos lo íbamos a perder. Hay muchos tipos de itinerarios relacionados con los safaris de Tanzania dependiendo de tu tiempo y sobre todo con tu presupuesto.
Nuestro presupuesto era justo y nuestro tiempo también por lo que consideramos que 3 días de safari eran más que suficientes para disfrutar de la experiencia por la sabana africana. Por ello, les dejamos por aquí todo nuestro recorrido durante 3 días por los Parques Nacionales de Tanzania.
DIA 1: Arusha – Parque Nacional de Tarangire
Empezamos nuestra aventura del safari muy temprano por la mañana. Estábamos muy contentos de vivir esta aventura pero por otro lado bastante melancólicos porque ya se nos acababa nuestro voluntariado.
Empezamos el safari desde Arusha, una ciudad localizada al norte de Tanzania, en la cual salen casi todos los safaris a los parques nacionales más importantes del país.
Nos dirigimos al Parque Nacional de Tarangire, situado a unas 3 horas de Arusha. Es el sexto parque más grande en Tanzania. El nombre proviene del río Tarangire que cruza el parque, el cual es la fuente de agua para los animales salvajes que residen en él.
¿Qué animales residen en el parque?
En este parque se encuenta una de las mayores poblaciones de elefantes. El paisaje es muy bonito, rodeado de baobabs , densos arbustos y una escasa vegetación. Se encuentra a pocos kilómetros de uno de los puntos más importante del país, el Lago Manyara.
En la temporada seca que va desde el mes de agosto a octubre atraen a una de las mayores concentraciones de fauna silvestre en Tanzania, como por ejemplo, grandes manadas de cebras, ñus, jirafas, antílopes o elefantes.
Durante nuestro recorrido pudimos ver todo estos tipos de animales, incluyendo el rey de la selva, el león. En este parque es donde pudimos presenciar uno de los momentos más increíbles del safari. Un elefante macho se acercó a nuestro coche tan tan cerca que tuvimos que acelerar para que su gran trompa no se metiera en nuestro coche. Fué un momento de nervios pero a la misma vez de fascinación, nunca habíamos visto una criatura tan enorme cerca nuestra.
A las 15:00 de la tarde dejamos el parque porque llovía muchísimo, tanto que dificultaba la visibilidad. Desde ahí, nos dirigimos a nuestro primer alojamiento, situado a lo alto del Lake Manyara.
¿Dónde nos alojamos?
Nos alojamos en Panorama Camp and Lodge. Paula se alojó la primera vez que visitó Tanzania y lo recordaba con increíbles momentos por lo que no nos lo pensamos mucho. Para este viaje elegimos dormir en tiendas de campaña por varias razones, por un lado porque es la opción más económica y por otro, porque queríamos vivir la experiencia de dormir en medio del parque con toda su esencia.
La comida estába riquísima, gracias a nuestro chef que cocinaba increíble. Nos sirvió una rica sopa de verduras, pasta boloñesa, pizza casera, pollo en salsa y otros tipos de comida tanzana. Pudimos disfrutar de esta riquísima comida mientras presenciábamos las actuaciones de los locales con vistas al lago Manyara, todo un momentazo.
DIA 2: Parque Nacional de Tarangire – Cráter de Ngorongoro
Nos despertamos muy temprano porque no queríamos pasar la oportunidad de disfrutar de un precioso amanecer con vistas al Lago Manayara. ¡Fue un espectáculo!
A las 7am tomamos un delicioso desayuno y nos dirigimos hacia nuestra segunda parada del safari, Cráter de Ngrongoro. El camino fue de unas casi 3 horas y nuestra primera parada fue el Mirado del Cráter de Ngorongoro. Las vistas son preciosas y puedes observar claramente el crátere e incluso puedes ver a los animales desde los prismáticos.
El Ngorongoro se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, después de separarse del Parque Nacional de Serengeti.
En el Área de Conservación del Ngorongoro se encuentran varias volcanes, de los cuales uno se encuentra activo, el Oldoinyo Lengai, conocido como uno de los sitios más importantes de interés de Tanzania y del mundo.
¿Qué animales puedes encontrar?
En el Cráter de Ngorongoro se encuentra 5 grandes animales: Búfalos, rinoceronte negro, avestruces y leones.
Durante nuestra visita al Cráter vimos todos estos tipos de animales, incluyendo cebras, gacelas, diferentes tipos de aves y elefantes. La gran sorpresa fue ver una familia de leones tumbados disfrutando del sol. ¡Estábamos tan emocionados de verlos tan cerca!, además vimos a una leona que recien había cazado a una cría de búfalo, ¡Pura vida salvaje!
¿Dónde nos alojamos?
Nos alojamos en Simba Campsite, situado en el medio del parque. Antes de elegir el alojamiento, habíamos leido que por las noches muchos animales como los elefantes, hienas y cebras suelen hacer visitas al camping, pero sinceramente no nos lo creímos mucho (bueno Borja no lo creía). ¡¡Pues esa noche ocurrió!!
Después de una super cena, una vez más, gracias a nuestro chef nos dirigimos a nuestra tienda de campaña para dar por finalizado nuestro día, estaba bastante oscuro y nos recomendaron no salir durante la noche al baño. A las 12 de la noche, ya listos para dormir empezamos a escuchar ruidos un poco extraños pero no le dimos mucha importancia. Minutos más tardes, sentimos como esos sonidos eran cada vez más cerca, además de sentir las vibraciones del suelo. ¡No podiamos creerlo! Sí, efectivamente eran elefantes. El miedo y la emocion se apoderaban de nosotros, no sabíamos que hacer. Borja estaba en su máxima felicidad y no dudó en abrir la tienda para verlos de cerca!! y Paula se moría de nervios, pensaba que esa noche iba morir completamente aplastada por un elefante.
Durante toda la noche, varios elefantes estuvieron por la zonas además de cebras. A la mañana siguiente se lo comentamos a nuestro guía y nos dijo que era algo normal, que pasaba muy a menudo y que los elefantes vienen en busca del agua de los tanques del camping.
Sin duda fue una de las mejores experiencias de nuestras vidas, sentir tan de cerca a estos animales ¡fue toda una aventura! aunque no muy segura jeje.
DIA 3: Parque Nacional de Ngorongoro – Monduli – Arusha
El ultimo día empezábamos un poco cansados debido al sucedido la noche anterior.
Salimos a las 7 am del Area de Conservacion de Ngorongoro para dirigirnos a la aldea de Enguiki, en la región de Manduli,tierras Masai. Los Masai son un grupo étnico relacionados con la cultura Kakebjín y Karamonjoj. Son pastores que se han resistido a los gobierno de Kenia y Tanzania para adoptar un estilo de vida más sedentario.
Monduli es uno de los 5 distritos de la región de Arusha, conocido como la ‘masai land’. Durante la visita al pueblo, conocimos su cultura y sus tradiciones masai. Hicimos una caminata de dos horas donde vimos las casas, nos explicaron cómo estaban construidas, además visitamos una escuela que fue fundada por el dueño de la compañía de safari (originalemnte es Masai), donde estudian niños/as desde infantil hasta primaria. La implementación de la educación en las aldeas masai en un principio no fue trabajo fácil ya que sus tradiciones efocan al niño a trabajar desde muy pequeño. Además, las escuelas a las que tienen acceso se encuentran a muchos kilómetros lo que dificulta su cercanía con la educación.
Durante el recorrido pudimos disfrutar de un paisaje único, diferente a nuestra otro visita al pueblo masai de Región de Mto Wa Mbu. Se encuentra en el Valle de Rift, donde se pueden ver jirafas y cebras, pero debido al calor que había en ese momento nuestra visita fue fugaz.
Por la zona del pueblo se puede llegar a ver leones, elefantes, búfalos y elefantes en busca de comida. Nos contaron que hace muchos años la presencia de estos animales eran más habitual, hasta tal punto de que se había registrado varias muertes por estos animales.
Nuestra ruta estaba llegando a su fin y no pudimos despedirnos mejor que con un buen almuerzo con vistas al valle de Rift. Aquí nos encontramos con Daniel, el responsable de nuestro safari y su novia ‘Paquita’ (sí, española).
Llegamos a la ciudad de Arusha por la tarde noche, muy cansados pero muy felices por estos 3 increibles días.
¿Qué compañía hemos elegido?
Después de una larga búsqueda para elegir la compañía de safari, decidimos lanzarnos con Terrapin Safari. Nos pusimos en contacto con ellos via email y la verdad que nos respondieron muy rápido. Les comentamos la idea que teníamos y nos hicieron varios itinerarios con varios precios. El precio del safari privado fue de 560 euros/persona (éramos 3) incluyendo transporte, entrada a los parques, comida , agua durante todo el recorrido y el alojamiento.
Pensamos que fue la mejor opción de las que habíamos visto y sin duda, lo recomedamos 100%. El guia (Michael) habla español, así que no pudo ser mejor, además de informarnos y explicarnos todo en cada momento. También destacar al Chef ‘Dada Jacky´, increíble cocinero y además una maravillosa persona. Estuvieron en todo momento muy atentos por nosotros.
Antes de elegir la compañía infórmense bien de las opiniones de otros viajeros y comparen una y otra vez con varias compañías, y si es factible la ruta que quieren hacer con el precio que le ofrecen y el tiempo.
Disfruten muchísimo de estos animales increibles y de la autentica esencia africana. Para nosotros ha sido una de las experiencias más bonitas que hemos tenido viajando. Ver a todos los animales en su habitat y completamente libres es muy emocionante.
¡Experiencia recomendada 100%!
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks